Ya es legal llevar marihuana en los vuelos de Canadá | BREAKING

Ya es legal llevar marihuana en los vuelos de Canadá

- Por

A partir del próximo 17 de octubre será legal transportar marihuana en vuelos comerciales internos en Canadá, anunciaron las autoridades de Transporte en dicho país.

Lo anterior se debe, a la regulación que hizo posible que la nación de la hoja de maple, fuera la segunda en el mundo que legalizara el consumo de marihuana recreativa, después de Uruguay en 2013.

30 gramos de marihuana

En este sentido, Marc Garneau, ministro de Transporte de Canadá dio a conocer que las aerolíneas deberán permitir en sus vuelos nacionales que el viajero tenga consigo hasta 30 gramos de mariguana para uso recreativo.

Aunque es importante mencionar que dicha medida, no aplica para vuelos internacionales, pues la portación del psicotrópico en éstos, continuará siendo una conducta ilegal como lo marcan las leyes federales.

Estamos evaluando los impactos que tendrá la Ley de Cannabis en nuestras operaciones y trabajaremos con nuestro regulador, Transport Canada, en los cambios apropiados a nuestros procedimientos actuales”, indicó Garneau mediante un comunicado.

Para ello, las autoridades canadienses pretenden instalar un procedimiento en los aeropuertos, utilizando diversos puntos de revisión para apoyar en la seguridad de los viajeros.

Asimismo, el departamento de Transporte canadiense señaló que ya se encuentra instalando una nueva señalización que informa a los usuarios sobre las reglas en aeropuertos, estaciones de tren, puertos y viajes por tierra hacia Estados Unidos.

Canadá pro marihuana recreativa

De acuerdo con la nueva disposición, que es parte del proyecto de ley C-45 aprobado en junio pasado, los 30 gramos de marihuana podrán transportarse tanto, dentro de las maletas de viaje, como en el equipaje de mano.

Asimismo, el ministerio de Transporte sentenció que a los viajeros que contradigan las normas con acciones como rebasar el límite, fumar dentro de un avión o cualquier otro acto ilegal, serán castigados con penas criminales severas.

Respecto a la cantidad aprobada para la transportación, Jett Hansell, especialista en el tema y coordinadora de Weeds, una cadena de dispensarios de cannabis para uso medicinal, advirtió sobre los riesgos a diversos medios locales.

De acuerdo con Hansell, existen personas que hacen cigarrillos con medio gramo de cannabis, por lo que la cantidad aprobada les permitiría viajar hasta con 60 cigarrillos de forma legal.

Según la especialista, la medida podría acarrear varios riesgos para la salud de los consumidores, por lo que solicitó a las autoridades que se reduzca la cantidad permitida.

Vale mencionar que la medida es producto de la nueva Ley de Cannabis, la cual pone a Canadá como la primera nación industrializada del Grupo de los Siete países en permitir el consumo de marihuana para uso recreativo.