Campeona triatleta, autoridades de Oaxaca la ignoran al regresar | BREAKING

Campeona triatleta, autoridades de Oaxaca la ignoran al regresar

- Por

Una joven ganadora del primer lugar en el Campeonato Juvenil de Triatlón de Australia fue ignorada por las autoridades federales y de Oaxaca durante su regreso. Únicamente fue recibida por familiares y amigos. 

Autoridades de Oaxaca ignoran el triunfo de la triatleta.

Cecilia Ramírez es una triatleta de origen oaxaqueña ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Juvenil de Triatlón en Australia. Su regreso pasó de largo para las autoridades deportivas del Estado de Oaxaca. En el aeropuerto únicamente la esperaban sus familiares y amigos. Destacó la ausencia de los funcionarios de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

Cecilia obtuvo el mejor resultado de la selección mexicana enviada a Australia al campeonato denominado «Gold Coast 2018.» La triatleta logró un tiempo de 59 minutos y 11 segundos en la categoría juvenil. Ramírez se refirió a su regreso con ánimo y entusiasmo:

Estoy tan feliz de haber logrado con el apoyo de mi entrenador y en el cumpleaños de mi hermano y estoy muy contenta de haber podido ganar para ellos.

Cecilia logró superar por 12 y 23 segundos a sus competidores más cercanos. La prueba consistía en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera pedestre. El nado lo completó con 10 minutos 21 segundos y en el pedaleo lo completó en 30 minutos 29 segundos. En la carrera a pie, se retrasó 38 segundos en comparación con sus pares, sin embargo, logró remontar y obtener la medalla de oro para sí, su familia y su país.

La CECUDE dice que ella solicitó que no se presenten.

La CECUDE intentó arreglar la situación emitiendo una declaratoria buscando «aclarar» la situación. La Comisión dijo que fue la triatleta la que no convocó a ningún medio o autoridad alguna a su recibimiento.

El Gobierno de Oaxaca a través de la CECUDE da certeza de la continuidad en el apoyo a la deportista oaxaqueña Cecilia Ramírez. La atleta, su familia y su entrenadora decidieron regresar a Oaxaca sin convocar a medios y autoridades; decisión que respetamos.

El comunicado de la CECUDE en twitter, sin embargo, no prueba fehacientemente lo anterior pues la deportista no ha comunicado nada al respecto. Sin embargo, también es importante mencionar que la imagen que circula en internet dónde no aparece ninguna autoridad, no menciona las posibles razones detrás de su ausencia. Por el momento no son más que especulaciones, habrá que ver si Cecilia declara algo al respecto.