Trump quiere desaparecer legalmente a los transexuales en Estados Unidos | BREAKING

Trump quiere desaparecer legalmente a los transexuales en Estados Unidos

- Por

Para el magnate republicano no existen las pésimas ideas. A pesar de que su administración ha sido criticado desde dentro, por fuera y desde el plano internacional, Donald Trump insiste en imponer una agenda totalmente conservadora en Estados Unidos, después de algunas conquistas históricas realizadas por su predecesor afroamericano. Ahora, el presidente de Estados Unidos quiere lanzarse de lleno en contra de la comunidad transexual.

En la Casa Blanca buscan que desde lo legal se desaparezca la transexualidad y que los yanquis solamente puedan ser clasificados como masculino o femenino. Esto es un golpe tremendo a décadas de organización, protesta y avances en la comunidad LBGT+ en un país que se ha dividido entre criticar o apoyar a personas en transición de género. Para la administración del republicano no puede existir nada que no sea hombre o mujer, al menos legalmente. La decisión destruye los avances en derechos humanos para 1.4 millones de personas transexuales nacidas en Estados Unidos.

La condena principal del gobierno estadounidense coincide con la premisa de los bullies en el país: la persona ahora será juzgada según sus aparatos reproductores. Con esta movida, el gobierno de Trump pretende cortar de tajo con los avances legales que conquistaron hace poco tiempo los colectivos trans. Todo esto es parte de un documento privado del departamento de salud de Estados Unidos, en donde quedaría clara una tendencia para eliminar la transexualidad de los registros natales en el país de los hotdogs y los campos de algodón.

Esto sería un problema para millones de personas que ya habían logrado modificar su género en documentos oficiales como la identificación personal o la licencia para conducir. Aunque parezca un asunto menor o risible para los republicanos yanquis, el hecho de que una persona transexual sea reconocida con el género que escoge es trascendental para mejorar su calidad de vida y su entorno social. El gobierno de Estados Unidos asegura que este cambio evitará confusiones o conflictos, y que se apegará totalmente a una “base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”.

Lo cierto es que esta es tan solo una de las medidas que está usando Trump para atacar a la comunidad transexual. A su llegada al poder, el magnate se enfocó en negarles posibilidades de ingresar al ejército a personas que hayan modificado su género. Las protestas de la comunidad trans han elevado un grito de unidad para solicitar la inacción de las propuestas de Trump y exigir su renuncia por sus ataques a los derechos humanos. Por lo tanto, pareciera que todas las conquistas sobre este tema realizadas por la administración Obama podría ser canceladas.

Donald Trump dejó en claro que su gobierno trabajaría sin parar para derribar muchas de las conquistas del afroamericano en Estados Unidos. Para el magnate yanqui, no hay forma de apoyar a los migrantes, de dar seguridad social gratuita a las personas pobres (Obamacare) y tampoco de conceder libertad de elección a la comunidad transexual. Mientras se discute legalmente si aplicar esta distinción única entre hombre o mujer a los estadounidenses, Trump se ha lanzado a criticar una caravana migrante que pretende entrar a Estados Unidos sin papeles ni visa.

Mira la información completa en esta nota de The New York Times (en inglés).