Tatiana Clouthier ya prepara su camino para suceder al Bronco en 2021 | BREAKING

Tatiana Clouthier ya prepara su camino para suceder al Bronco en 2021

- Por

Después de meses de especulación, la coordinadora estrella de la campaña de Obrador ya tiene claro su futuro político. Las aspiraciones de Tatiana Clouthier apuntan a lo más alto posible. De ser directora en una escuela a coordinar una campaña presidencial, la sinaloense está lista para gobernar uno de los estados más importantes de México. Nuevo León empezará a ver de forma constante el rostro de Tatiana de cara a las elecciones para gobernador en 2021.

El triunfo aplastador de Morena le ha concedido a Clouthier la libertad de apuntar sus miras políticas hasta una plaza sumamente difícil. El gobierno de Nuevo León generalmente se lo disputan empresarios, hombres con fuertes nexos políticos o grupos del sector público y privado. El estado norteño es uno de los más fuertes en materia de producción y economía, por lo que una Tatiana Clouthier armada de carisma y popularidad quiere ser la primera gran gobernadora de izquierda en el territorio que actualmente lidera Jaime Rodríguez “el Bronco”.

Para ir acercándose a los regios, la morenista se ha enfocado en crear iniciativas regionales desde su puesto en la cámara de diputados. Todo apunta a que Tatiana irá conquistando iniciativas enfocadas en el territorio de Nuevo León. Su primera gran acción será la instalación de centros de atención ciudadana en el territorio norteño para empezar a dialogar de frente con los locales. Con esto, Clouthier pretende impulsar su imagen en un estado en donde el desencanto político colocó al primer gobernador apartidista en la historia del país.

Al Bronco le quedan menos de tres años en el poder y ya hay varias manos alzadas para sucederlo en el puesto. La intención de Tatiana Clouthier sorprendió después de que el próximo presidente del país le entregara un puesto pequeño en la secretaría de Gobernación. La morenista sacó su carácter tajante y renunció al cargo de subsecretaria, asegurando que estaba mucho mejor en su puesto de diputada plurinominal.

Para muchas personas, la increíble campaña que generó Clouthier debió ser premiada con un puesto más alto. La sinaloense calló los rumores de algún desencanto con el tabasqueño asegurando que la labor de coordinadora de campaña no tendría porque ser premiada con ningún cargo político. Con esto dejó en claro que en Morena, al menos en su caso, no se entregarán premios después de la campaña presidencial (una constante en el peñismo). Por lo que Tatiana moverá sus esfuerzos en la cámara baja para apuntar a Nuevo León.

Los centros de atención ciudadana que Clouthier pretende instaurar en el estado regio buscan acercar las demandas ciudadanas locales a la agenda legislativa. Además de esta iniciativa, Tatiana ha prometido recorrer Nuevo León de punta a punta para acercarse a las demandas de los neoleoneses. Y es que el apellido Clouthier tiene su historial buscando escaños importantes en la región.

La hermana de Tatiana, Rebeca Clouthier, buscó la alcaldía del municipio más rico de México. En los recuentos electorales de San Pedro Garza García, Nuevo León, la panista no logró los votos suficientes y fue vencida por el independiente Miguel Treviño. En un estado que se siente cómodo con los candidatos sin partido, la búsqueda del gobierno de Nuevo León por parte de Tatiana Clouthier es complicada.