Secretaría de Salud se muda a Guerrero, asegura AMLO | BREAKING

Secretaría de Salud se muda a Guerrero, asegura AMLO

- Por

No es noticia nueva que el próximo gobierno tiene la intención de mudar las secretarías de estado a distintos Estados de la República como parte de su plan de descentralización del Gobierno Federal. Anteriormente el presidente electo afirmó que la primera secretaría en mudarse sería la de Cultura al Estado de Tlaxcala, ahora, de nueva cuenta, confirma que otra su mudará. Se trata de la Secretaría de Salud que se mudará al Estado de Guerrero. Tras sostener una reunión con el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, en el Centro de Convenciones de Acapulco, López Obrador confirmó que la Secretaría de Salud se mudará a ese Estado.

Estrategia conjunta para el combate a la inseguridad.

Adicionalmente el próximo primer mandatario, que generará una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno para enfrentar el problema de inseguridad.

«Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente: el de la seguridad y violencia; vamos, que también haya orden, que haya coordinación y mando único.»

Andrés Manuel calificó la reunión con Astudillo como una muy provechosa y dijo que sumará esfuerzos con el mandatario guerrerense. Así mismo, aseguró que habrá coordinación y unidad entre la Secretaría de Defensa, Marina y Seguridad Pública con los tres niveles de gobierno.

El tianguis turístico será itinerante

En adición a lo anterior, AMLO dijo que el tianguis turístico será itinerante. En este sentido mencionó que un año se realizará en Acapulco y el próximo en otro lugar para luego volver al centro turístico en Guerrero y así sucesivamente.

El presidente electo indicó que habrá una atención especial al Estado de Guerrero por los elevados niveles de marginación y pobreza existentes. Dijo que se dará preferencia a las personas con menores ingresos con el fin de desarrollar la región.

López Obrador llamó a dejar atrás las divisiones y pidió el esfuerzo de todos para sacar adelante al Estado; reconoció además, el apoyo que le ha brindado el pueblo de Guerrero y dijo que «amor con amor se paga.»

Secretaría de Salud se va a Guerrero: AMLO

(Oro Radio) AMLO anunció que la Secretaría de Salud se trasladará a Guerrero y el tianguis turístico será itinerante.

«Los periodistas son héroes.»

De igual manera se refirió a los periodistas del Estado, calificándolos de «héroes» debido al enorme riesgo que tienen que enfrentar para desempeñar su trabajo. Dijo que nunca olvidará a aquellos que dieron su vida por su trabajo.

«Los periodistas de Guerrero son como héroes, ejercen el periodismo en condiciones de mucho riesgo. Vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y vamos a cuidar también a los periodistas

Apoyo para los pequeños productores agrícolas.

Para finalizar, Andrés Manuel indicó que habrá apoyo para el campo guerrerense al otorgar gratuitamente fertilizantes para los pequeños productores. Lo anterior con el fin de impulsar la actividad agrícola en la entidad.