PRI y PAN advierten que impugnarán consulta NAIM, iniciarán procesos legales | BREAKING

PRI y PAN advierten que impugnarán consulta NAIM, iniciarán procesos legales

- Por

En el marco de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su eventual cancelación en Texcoco tras el anuncio del resultado de la consulta nacional, los partidos PRI y PAN han hecho público su desconocimiento al proceso llevado a cabo y analizan efectuar acciones legales para impugnar la consulta. Así lo hicieron saber sus dirigentes nacionales: Claudia Ruiz Massieu (PRI) y Marcelo Torres Cofiño (PAN).

Las reacciones en el PRI

Ruiz Massieu declaró en entrevista televisiva para Despierta con Loret que en las instancias del PRI se había considerado la consulta como institucional desde mucho tiempo antes de su realización. De igual forma la cancelación del proyecto deja mal parado al país con los inversionistas, aseguró durante la instalación de la ofrenda del día de muertos en la sede nacional de su partido.

Así mismo, la dirigente del tricolor afirmó que ya evalúan una impugnación: «No es un proyecto de Ciudad de México, es un proyecto que afecta todos los mexicanos que perderemos no solamente miles de empleos, perderemos competitividad, perderemos en términos financieros, vamos a perder la reputación del país (…) una vez que haya actos que pueden ser impugnables lo estaremos analizando”.

Las reacciones en el PAN

Por su parte, el PAN reactiva el discurso calderonista del 2006 afirmando que Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para México” y que esta decisión “es la antesala de Venezuela”. Así lo hizo notar el dirigente en funciones del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres, quien declaró su iniciativa para revertir la decisión arrojada por los resultados de lo que llamó una «mal llamada consulta», ya que considera que se trata de una acción autoritaria del presidente electo.

Afirmó en conferencia de prensa que los resultados negativos de la decisión son catastróficos y que López Obrador pretende convertirse en un dictador. En sus propias palabras y dirigiéndose al presidente electo, advirtió «así no, Andrés Manuel. Que quede claro: el pueblo de México tiene que salir adelante y el Partido Acción Nacional será el que, efectivamente, vea por los intereses de esta gran nación”.

Mencionó  que el 98.9% de los ciudadanos no participaron en la consulta y que no debe tener ninguna validez. Así mismo aseguró su partido ya está convocando abogados para revertir el resultado y la inminente cancelación del NAIM.

Con información de Proceso