Un mexicano trabajaría 2 mil años para ahorrar la suma que se llevará Peña Nieto | BREAKING

Un mexicano trabajaría 2 mil años para ahorrar la suma que se llevará Peña Nieto

- Por

Han pasado seis años desde que al priista mexiquense le fue anunciado su triunfo electoral que lo colocaba como el nuevo presidente mexicano. Desde que arrancó su gobierno en 2012, Enrique Peña Nieto ha estado ahorrando para su retiro como expresidente, una constante que gozaba de pensión vitalicia desde hace décadas. Ahora, en el recuento de los montos ahorrados, el priista que aún ocupa la silla presidencial recibirá más de 22 millones de pesos después de haber gobernado México.

Todo esto gracias a un ahorro que el presidente del país ha acumulado durante los últimos seis años. Enrique Peña Nieto ha ahorrado cerca de 1.3 millones de pesos cada año para asegurarse un finiquito enorme al terminar su administración. Todo esto es parte de su sueldo como líder del ejecutivo, y que gozará del total ahorrado el primero de diciembre del 2018.

Cuando el mexiquense que terminaba de gobernar el Estado de México logró imponerse en la silla presidencial, ya contaba con 14 millones de pesos en sus cuentas personales. Sumando los 1.3 millones de pesos durante su mandato, Enrique Peña Nieto habrá de irse del poder con una fortuna de maś de 22 millones de pesos legales que podrá usar sin auditorías. Y es que la mayoría de expresidentes mexicanos incrementan considerablemente sus ingresos después de su sexenio.

Cómo es que Peña se hizo tan rico

Según sus declaraciones, el presidente mexicano ha llegado a la cifra de 22 millones de pesos después de los ahorros en su cuenta bancaria, algunos fondos de inversión, monedas y metales, inversiones privadas y seguros, además de bonos acumulados durante su administración presidencial. Con todo esto, un político mediano habrá de convertirse en millonario después de apenas seis años de labor.

Para darnos cuenta de su poder adquisitivo, Enrique Peña ha logrado incrementar en un 60% su fortuna desde 2012. El mandatario priista asegura que todo este ahorro es completamente legal, según datos de la secretaría de la Función Pública. Todo esto se sabe gracias a declaraciones patrimoniales que presenta el presidente mexiquense año con año.

La cifra de 22 millones de pesos recabada en seis años es completamente polémica después de saber que el salario mínimo apenas rebasa los 88 pesos diarios y que para un obrero mexicano recabar esa cifra tendría que laborar cerca de 2 mil años. Con esto, queda claro que la desigualdad en el país es tremenda entre ciertos miembros de la cúpula política y los trabajadores mexicanos que perciben el salario mínimo.

Para tener en cuenta, el priista ha logrado ahorrar cerca de 260 mil pesos mensuales sin ningún problema, según reporta el medio Vice México. Recordemos que durante el sexenio peñista el salario mínimo apenas creció hasta los 88 pesos, una cifra que la sociedad y organizaciones civiles reclamaron como insuficiente. Fue en el año 2017 en donde Enrique Peña logró ahorrar más, cerca de 22.4 millones de pesos para sus cuentas privadas.

Mira la información completa en esta nota de Vice México.