El partido Verde aprovecha la crisis migrante para distribuir propaganda | BREAKING

El partido Verde aprovecha la crisis migrante para distribuir propaganda

- Por

Pocos partidos políticos han ignorado de tantas maneras las leyes como el partido ecologista mexicano. Con escándalos por publicidad a favor de sus propuestas en tiempos de veda electoral, venta de votos en las legislaciones, ofertas para adherirse a cualquier partido que les genere publicidad, entre otras cosas, los verdes ahora lucran con la caravana migrante.

En su difícil paso por el territorio mexicano, los migrantes centroamericanos han aprovechado cualquier forma de ayuda. Entre personas que les regalan comida, agua, víveres e incluso ropa, el partido Verde aprovechó la situación de necesidad de los migrantes para darles playeras con su logo, en un claro momento de oportunismo político. La entrega de propaganda por parte del partido ecologista se dejó ver en varias fotografías, en donde los migrantes centroamericanos utilizan la ropa sin saber en realidad que la ayuda estaba condicionada.

Todo esto sucedió en Chiapas, claramente, el único estado gobernado por un político del partido Verde. En la tierra que aún gobierna Manuel Velasco es en donde se reportaron estas dádivas oportunistas para politizar la ayuda a las miles de personas que están huyendo de la violencia, la pobreza y la inseguridad en países como Honduras, Guatemala y El Salvador. Y este es uno más de los escándalos de un partido que se intenta vender como ecologista, pero que realmente ha servido como trampolín para apoyar a otras fuerzas políticas.

En el pasado, el partido Verde se unió a la causa panista que llevó a Vicente Fox a la presidencia en el año 2000. Tiempo después, en el 2012, este mismo partido se alió con el candidato mexiquense Enrique Peña, que al tomar la presidencia privilegió al partido ecologista, siempre y cuando estos apoyaran toda iniciativa que dictara el PRI en temas legislativos. Cuando el priismo perdió severamente en las elecciones de julio pasado, los verdes rápidamente hicieron un pacto con Morena, la nueva gran fuerza política en el país.

PVEM entrega playeras a migrantes centroamericanos.La entrega de playeras generó acusaciones contra el gobernador…

Publiée par Digital News Chiapas sur Lundi 22 octobre 2018

Esta falta de integridad es la que se critica constantemente en el partido Verde Ecologista de México (PVEM). Otro gran ejemplo es la entrega de útiles escolares de forma gratuita a estudiantes de escasos recursos, siempre y cuando los objetos entregados tuvieran el logotipo del polémico tucán. La entrega de playeras como recurso político a los migrantes centroamericanos es un ejemplo más del cinismo con el que opera este partido mexicano.

En las últimas elecciones, el partido Verde falló al apoyar a Antonio Meade, el candidato priista que terminó en un lamentable tercer lugar nacional. Con esto, la representación del partido del tucán quedó disminuida hasta un punto trágico que los mantiene en una crisis de popularidad. Para aliviar las cosas, Manuel Velasco, quizá el verde más poderoso del país, ha estrechado lazo y una entrega total con López Obrador.

La crisis migrante en centroamérica ha puesto en jaque al gobierno peñista. En pocos días, las críticas de Donald Trump han hecho que el aún presidente se lance a condenar el paso de los migrantes por su país, con miras a ingresar a Estados Unidos. El tema ha acaparado las principales portadas de medios en el país, en donde la opinión se divide entre recibirlos con los brazos abiertos o negarles el paso, en una clara muestra xenófoba.

La entrega de playeras con logotipos políticos no fue exclusiva del partido Verde. En ciertos municipios de Chiapas se alcanzó a ver también a migrantes portando ropa con el logotipo de Morena, específicamente con el nombre del senador local Eduardo Ramírez Aguilar, reportan medios locales. Por el momento, el PVEM no ha emitido declaraciones al respecto.