Papa Francisco: El diablo es el culpable de los abusos sexuales en la Iglesia | BREAKING

Papa Francisco: El diablo es el culpable de los abusos sexuales en la Iglesia

- Por

La Iglesia Católica enfrenta una ola de acusaciones de abuso sexual de menores por sacerdotes pertenecientes a la misma. Tras décadas en silencio, han alzado la voz en contra de enormes redes de pederastia. La Iglesia ha condenado esta situación en incontables ocasiones, sin embargo, parece «no encontrar» el porqué de tantos abusos. El Papa, sin embargo, parece estar convencido de que el culpable es el mismísimo demonio.

El demonio es el culpable de todos los males.

En una conferencia llevada a cabo en la Ciudad del Vaticano el pontífice aseguró que el diablo es el culpable de los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. El Papa Francisco se refirió a esto de la siguiente manera:

El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica.

El convencimiento de la cabeza de la Iglesia Católica de que el diablo es quien está detrás de estos hechos es tal, que pidió a los católicos rezar una oración cada día de octubre para «derrotarlo.»

La iglesia debe de ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado.

Abusos Sexuales en la Iglesia Católica

(RTVE) La Iglesia se ha visto recientemente en abusos sexuales a menores.

Convencido de la existencia del demonio.

Al momento de ser elegido en el 2013 el máximo jerarca de la Iglesia señaló que está convencido de que el diablo es real. En un documento más reciente, del mes de abril, el pontífice menciono al diablo en más de una decena de ocasiones.

No debemos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o idea. Este error nos llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables.

El Papa Francisco rogó por la intercesión de San Miguel Arcángel para la lucha en contra de Satanás- San Miguel es mencionado en la biblia como el líder de los ángeles que derrotaron al demonio y lograron expulsarlo del paraíso. Ante esto, pidió a quienes reciten el rosario en octubre, a pronunciar una oración a San Miguel. 

Incontables abusos por parte de clérigos católicos.

Recientemente la Iglesia Católica se ha visto en cantidad de acusaciones de abuso sexual a menores. Los casos más sonados en México en la actualidad son el de Juan Manuel Riojas Martínez y el de Vladimir Reséndiz Gutiérrez. 

En el caso de Riojas Martínez, este está acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad durante su tiempo como rector del Seminario de Piedras Negras en Coahuila. Conocido como «El Padre Meño», fue recientemente declarado culpable por violación calificada por el Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras. El sacerdote podría pasar hasta 20 años en prisión. 

En el caso de Reséndiz Gutiérrez, enfrenta cargos en Italia por abusar sexualmente de dos menores de edad entre 2007 y 2008. El sacerdote formaba parte de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Macial Maciel fue condenado por la Iglesia Católica por abusar durante décadas de menores de edad como dirigente de la organización católica.

Finalmente, en el mes de agosto, la Iglesia Católica de Pennsilvania fue acusada de haber abusado de cuando menos 1000 menores con más de 300 sacerdotes involucrados desde la década de los 50. Hasta el momento únicamente dos curas han sido hallados culpables por el delito de abuso sexual.

https://twitter.com/marioaguilera4/status/1029452677921603584

La Iglesia se enfrenta a su peor época en siglos.

No cabe duda de que la Iglesia Católica enfrenta una de las épocas más difíciles de su historia. Miles de sacerdotes han sido acusados por incontables abusos a menores y no parece haber justificación de lo acontecido. Se presume que el Vaticano ha encubierto esta situación por décadas sin razón aparente más allá de su reputación. Sólo el tiempo dirá.