Niño se convierte en héroe de las redes sociales por salvar a los animales de su comunidad | BREAKING

Niño se convierte en héroe de las redes sociales por salvar a los animales de su comunidad

- Por

La imagen de un niño empujando una tina en cuyo interior lleva a varios perros, un perico y un gallo, sobre las calles inundadas en el municipio de Ruiz, del estado Nayarit se ha virilizado por las redes sociales.

Se trata de Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, quien luego del paso de huracán Willa y de que los ríos Acaponeta y San Pedro se desbordaran e inundaran las calles de su comunidad, decidió tomar la tina y salvaguardar a los animales que se encontraban en las calles.

La fotografía fue publicada el pasado 24 de octubre por la Fundación TRAC Sinaloa, quienes pidieron el apoyo de los usuarios para contactar al menor y a su familia, con el fin de entregarles varios apoyos.

“Ante la tempestad Jostyn Dilan Cabrera Ramírez de la comunidad de Ruiz, Nayarit, inundada por el huracán Willa. rescata sus animales de compañía incluyendo al perico. Gallinas y el gallo. Dándonos un claro ejemplo de lo que es la empatía”

Ante la tempestad Jostyn Dilan Cabrera Ramírez del la comunidad de Ruiz Nayarit , inundada por el huracán willa. …

Publiée par TRAC Sinaloa sur Mercredi 24 octobre 2018

La fundación consideró que lo hecho por Jostyn puede definirse como un acto de empatía, ya que, a partir de un “proceso cognitivo y emocional”, el niño se puso en el lugar del otro, interpretó e imaginó el momento que también estaban viviendo los animales.

Según TRAC Sinaloa, es natural que los niños y adolescentes se sientan atraídos por los animales, pero atenderlos adecuadamente son cualidades que se adquieren a través de la educación.

“Los niños educados en el respeto hacia los animales, adquieren una buena base para las interacciones sociales y muestran mayor facilidad para expresar sus emociones.”

Jostyn, un niño guerrero

La mañana de este viernes la fundación dio a conocer que se pudo contactar a Jostyn y a su madre Beatriz Ramírez, quien dio a conocer más detalles sobre su hijo.

Jostyn Dilan Cabrera Ramírez tiene 9 años de edad, fue un bebé prematuro y cuenta con un expediente médico de casi 200 hojas, 6 operaciones en su cadera y una más por Hidrocele.

Durante toda su vida, su familia lo ha tenido que trasladar a las consultas médicas a la ciudad de Tepic, capital del estado, la cual está a unos 61.8 kilómetros de municipio de Ruiz.

Consultas que, según Beatriz Ramírez, el menor ha tenido que tomar desde que tenía un año 10 meses de edad, siendo su última operación el 10 de abril del 2016.

A lo largo de todo sus tratamientos, Jostyn ha recibido diagnósticos que le indicaron que no volvería a caminar, pero ha sabido sobreponerse.

“El día de la inundación Jostyn salvó a sus animales de compañía en una tina con el agua a la cintura, a pesar del riesgo nunca los abandonó y él personalmente se hizo cargo del traslado, se merece todo lo bueno y el necesita ser valorado por un especialista en cirugía y ortopedia pediátrica ya que requiere de una cirugía y por falta de recursos no se ha podido realizar.”

Actualmente Jostyn necesita ser valorado por un especialista en cirugía y ortopedia pediátrico, debido a que necesita una nueva intervención, sin embargo, debido a las afectaciones derivadas por el huracán, su familia perdió todos los bienes materiales.

Yostin

MIREN A QUIÉN NOS ENCONTRAMOS: Les presento a Yostin, el pequeño que rescató a las mascotas durante la inundación en Nayarit

Publiée par Antonio Tello – NTV sur Jeudi 25 octobre 2018


Etiquetas: