Que las mascotas puedan heredar los bienes de sus dueños, propone Morena | BREAKING

Que las mascotas puedan heredar los bienes de sus dueños, propone Morena

- Por

Quizá para algunas personas escuchar que un animal tenga la capacidad de heredar propiedad pueda sonar ridículo, sin embargo, por extraño que parezca, es una práctica bastante extendida. Más no deja de ser increíble que un diputado de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad México haya propuesto precisamente dotar a los animales de la capacidad de heredar bienes. 

La curiosa historia de Tommaso el gato milanés que heredó todo.

En países como Italia y Reino Unido, heredar bienes a tu mascota si bien no es especialmente «normal», sí es posible y llevado a la práctica. Uno de los casos más famosos es el de Maria Assunta, una mujer italiana de 94 años que decidió heredarle todas sus propiedades en Milán a su gato Tommaso después de su muerte. ¿La razón? Quería que lo siguieran cuidando aún después de su fallecimiento.

Animales podrían heredar en la Ciudad de México.

Por sorprendente que parezca, historias cómo ésta podrían volverse cotidianas en la Ciudad de México pues el diputado de la bancada de Morena en el Congreso de la ciudad ha propuesto que los animales sean capaces de heredar bienes. 

La propuesta fue redactada por el diputado Nazario Roberto Sánchez y presentada ante el Congreso de la Ciudad de México. La iniciativa contempla reformar el Código Civil de la Ciudad de México buscando reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados. 

La propuesta tiene como objetivo que los animales sean reconocidos por el Código Civil de la Ciudad de México y no únicamente por la Ley de Protección a los Animales de la misma entidad.

Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. También que tienen el derecho a ser legalmente representados.

Buscará que la Secretaría de Salud se haga cargo del registro de animales de compañía.

El diputado mencionó a través de su exposición en el pleno el buscar facultar a la Secretaría de Salud de la entidad para ser esta quien se encargue de administrar el registro de animales de compañía. De igual manera, buscará que estos tengan representación legal cuándo no haya personas que protejan sus derechos. Lo anterior con la finalidad de evitar que los animales sean objeto de embargo o deudas de carácter civil.