Mexicano le gana 74 mil pesos al diputado Ernesto D'Alessio por error ortográfico | BREAKING

Mexicano le gana 74 mil pesos al diputado Ernesto D’Alessio por error ortográfico

- Por

Parecería una noticia de la prensa amarillista, pero realmente un diputado apostó su sueldo mensual a un usuario que desconocía en Twitter. Después de que entrara en funciones la 64 legislatura, el nombre de Ernesto D’Alessio empezó a sonar, cuando se le rindió protesta como parte de los nuevos 500 diputados mexicanos. La noticia escandalizó porque se trata de un actor que de repente trabajaría como funcionario público a pesar de su incapacidad para el puesto.

Para dejar claro que habría entrado de lleno a la política mexicana, el cantante de poro empezó a publicar en sus redes sociales todas sus impresiones como nuevo diputado mexicano. En una de las publicaciones cometió un error ortográfico que dejó ver su poco dominio del idioma español. Al querer felicitar a una atleta mexicana, D’Alessio escribió:

“En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato”.

Claramente se había equivocado al querer usar la palabra halterofilia, que refiere al deporte de cargar barras con pesas del mismo peso en cada lado. La polémica desató con la palabra “heterofilia”, que básicamente es un fenómeno de polimorfismo de las hojas vegetativas. Con esto, se exhibió el error del diputado que rápidamente enfureció cuando se le hizo ver su error ortográfico. Ernesto, que habrá de dirigir sorprendentemente la comisión del deporte en la cámara baja, se burló de los usuarios que le dejaron ver su error en Twitter.

Uno de los usuarios de la red social de mensajes cortos retó al diputado del partido evangélico a donar un mes completo de su dieta como diputado en caso de que hubiera tenido ese error ortográfico. El cantante no solamente negó las acusaciones, también aceptó el reto, después de borrar el tweet y componer la palabra con error en una nueva publicación. Al parecer, D’Alessio no entiende cómo funcionan las capturas de pantalla, por lo que fue exhibido de su error.

Con esto, los usuarios comprobaron que D’Alessio había tenido un error, a pesar de negarlo. El resultado es que el pesista y comisionado del deporte en San Lázaro aceptó donar su dieta mensual a una fundación mexicana. El monto de la dieta de un diputado de la 64 legislatura es de poco más de 74 mil pesos, por lo que el cantante habrá de donar completamente la cifra a una fundación que el usuario que lo retó elegirá.

https://twitter.com/Ernestodalessio/status/1049400534493483009

D’Alessio se defiende asegurando que las imágenes que comparten los usuarios de Twitter están editadas con programas de diseño, y afirma que todas las acusaciones en su contra están diseñadas por envidia por haber obtenido un cargo de comisionado en la cámara baja.

Al final, y debido a la presión en redes sociales, el diputado aceptó su error y pidió una disculpa por su reacción ante las críticas. Aseguró, además, que habrá de donar el dinero que apostó a una fundación mexicana que esté ligada al apoyo del deporte mexicano.