Grupos provida alistan marchas en contra del aborto legal en México | BREAKING

Grupos provida alistan marchas en contra del aborto legal en México

- Por

Este 20 de octubre en cerca de 200 ciudades en diversos estados de la República Mexicana, organizaciones como CitizenGo y el Frente Nacional por la Familia, marcharán en contra de las iniciativas que permitan legalizar el aborto. Con la consigna de defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales, la llamada “Ola Celeste” se hará presente en diversas calles de estados como Guanajuato, Guadalajara, Pachuca, Monterrey, Sonora, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

La organización CitizenGo México reiteró que ataca la “agenda ideológica radical” de la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, quien en los últimos días ha venido promoviendo la despenalización del aborto, así como otras “presiones” que van en el mismo sentido, “algunas de ellas ejercidas por las agencias de la ONU”.

En un comunicado, los miembros de la organización, que entre sus peticiones considera el alto a la legalización de la mariguana, así como el uso del ejército en la lucha contra las drogas, sentenciaron: “No aceptamos injerencias ideológicas de nadie; exigimos a nuestro gobierno que defienda la soberanía de México”.

Los organizadores de la marcha también adelantaron que las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto tendrán como slogans “Salvemos las 2 vidas” y “Ola celeste México”.

https://twitter.com/FNxFamilia/status/1051996172263587841

Por otro lado, el presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que con las 200 manifestaciones “México va a volver a salir adelante y va a dejar clarísimo su sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales, y un rotundo no a esa agenda de la cultura de la muerte, del descarte y del totalitarismo que busca perseguir y callar a los disidentes”.

Rodrigo Iván Cortés también señaló que este año en México “hay unas agendas muy agresivas” a favor del aborto, la eutanasia y la ideología de género. Además, consideró, que el partido ganador de las elecciones parlamentarias y presidenciales, Morena, promueve en el Congreso lo que Cortés cree que es “una ley mordaza propia de gobiernos autoritarios que pretende callarle la boca y meter a prisión a quienes opinen distinto”.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, dos días antes de la marcha reafirmó la postura de su partido en contra de la legalización del aborto:

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurídica del Estado”, sentenció el panista.

El presidente panista también se refirió a la polémica de penalizar a las mujeres que deseen interrumpir la gestación: “Estamos convencidos de que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto. Tenemos que pensar en ellas, tenemos que darles opciones y alternativas de todo tipo: familiares, laborales, de salud. Y nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esta dramática opción, en nada soluciona el problema”, finalizó.


Etiquetas: