Se cancelan los foros de paz en estados clave como Veracruz y Sinaloa | BREAKING

Se cancelan los foros de paz en estados clave como Veracruz y Sinaloa

- Por

Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública, confirmó este domingo, la cancelación de los foros de paz en cinco estados de la República Mexicana, incluyendo algunos claves como Veracruz y Sinaloa.

«La cancelación de los Foros Presenciales de Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas«, explicó el futuro funcionario.

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1048952829459746819

Foros de paz recibirán propuestas en línea

La recaudación de propuestas para consolidar la paz y la reconciliación del país, servirá para obtener conclusiones que permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva Política de Seguridad Pública que se presentará próximamente.

En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos”, dijo Durazo.

Asimismo, el futuro funcionario indicó que queda abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad, la plataforma digital www.consultareconciliacionnacional.org, para recoger las propuestas.

De acuerdo con un comunicado emitido por los foros de escucha, los encuentros con víctimas de la violencia, organizaciones, especialistas en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Morelos, estaban previstos para suceder entre 9 y el 22  de octubre.

Estos encuentros se sumarían a los 16 foros ya realizados a lo largo del territorio nacional, mismos que sucedieron durante los últimos dos meses, de acuerdo con un recuento del diario Reforma.

Las reuniones ocurrieron en ciudades como: La Laguna, Morelia, Acapulco, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Toluca, Tijuana, Monterrey, Saltillo, Cancún, Tlaxcala – Puebla, Nezahualcóyotl, Guadalajara, León, Phoenix y Oaxaca.

Nueva Política de Seguridad Pública

Vale recalcar que el próximo lunes 8 de octubre se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Tlatelolco, con la participación de expertos en cuerpos policíacos; el 12 se realizará la Reunión Nacional con Organizaciones de la Sociedad Civil y el 19 se efectuará la Reunión Nacional con Organismos Internacionales.

Finalmente, se dio a conocer que el próximo 24 de octubre se dará la entrega pública a Andrés Manuel López Obrador de los resultados de los foros, documento base para la nueva Política de Seguridad Pública.

Asimismo, se prevé que ésta, incluya una amnistía para las mujeres que han sido encarceladas por abortar y la creación de una Fiscalía para la Paz, según ha adelantado en los últimos días Loretta Ortiz, coordinadora de estas mesas de discusión.


Etiquetas: