¡Estos son los nuevos 10 Pueblos Mágicos de México! | BREAKING

¡Estos son los nuevos 10 Pueblos Mágicos de México!

- Por

Si algo necesitaba el cierre del gobierno peñista era una noticia alentadora en materia turística. Aprovechando el boom del turismo interno en el país, el actual secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que México contará con diez nuevos Pueblos Mágicos, repartidos por el mapa nacional. Desde Querétaro hasta Coahuila, los nuevos sitios buscan generar más turismo local e internacional bajo el sello de garantías del gobierno.

Melchor Múzquiz

El pueblo de Melchor Múzquiz, en Coahuila, fue nombrado por fin Pueblo Mágico. Se trata de un destino obligado para el turismo interno de los coahuilenses. Ahora, con el nombramiento, este pueblo busca atraer al turismo nacional e internacional. Con esta decisión, Coahuila ya suma siete pueblos mágicos. Se trata de un pueblo tradicional del norte de México con poco menos de 70 mil habitantes, ubicado en la parte alta del estado norteño.

View this post on Instagram

#clouds #cloudy

A post shared by FlightCrew (@flightcrewclub) on

Nombre de Dios

En Durango, se anunció como nuevo Pueblo Mágico a la localidad de Nombre de Dios. Es un lugar recurrente para los locales que goza de unas cascadas y un aire pueblerino, en donde es costumbre ver cultivos de agave, las nieves artesanales y las calles tranquilas. Se encuentra a veinte minutos de la capital duranguense y ya era una zona altamente turística antes del nombramiento.

Comonfort

En el centro del país se pueden visitar cientos de pueblos mágicos. La tendencia orilla a los turistas a esta zona y en Guanajuato ya están acostumbrados a estos nombramientos. Ahora, el pueblo de Comonfort ha sido catalogado uno de los pueblos más bellos del país. Se encuentra cerca de otros pueblos turísticos como San Miguel de Allende, por lo que un viajero puede recorrer ambos sitios en pocas horas. Comonfort es un pueblo con una fuerte tradición novohispana y atrae viajeros gracias a sus iglesias.

View this post on Instagram

Bonito #comonfort #Guanajuato

A post shared by Antonio García (@antoniogarciacamargo) on

Zimapán


En Hidalgo se nombra un Pueblo Mágico más, ahora en Zimapán. Se trata de una pequeña comunidad con poco más de 30 mil habitantes. El pueblo se encuentra al este de Hidalgo, pegado al estado de Querétaro. Es un pueblo montañoso y con aire fresco que disfrutan visitar los ciclistas locales y de otros estados. Además, tiene una de las más grandes comunidades de vegetación nopalera entre sus varias montañas.

https://www.instagram.com/p/BoHGfhJncjF/?tagged=zimapan

Tlaquepaque

De este pueblo podemos decir muchas cosas, principalmente que la categoría de Pueblo Mágico le cae perfecto. Y es que se trata de un pueblo con mucho turismo y bien ubicado por los viajeros nacionales y extranjeros. La mayoría de personas o familias que viajan por Jalisco siempre se toman un día especial para visitar Tlaquepaque, un gran pueblo acostumbrado a la fiesta, la música y el turismo internacional. Este podría ser el pueblo más popular de todos los nuevos nombrados. Con gran infraestructura hotelera, el pueblo está listo para recibir a muchos más visitantes ahora que es un Pueblo Mágico oficial.

https://www.instagram.com/p/Boy75J7Hk9C/?tagged=tlaquepaque

Compostela

Desde Nayarit llega un Pueblo Mágico que le urgía al estado para mejorar su turismo interno. El pueblo de Compostela siempre ha brillado en el estado por su belleza, tranquilidad y edificios antiguos. Con viajeros acostumbrados a que Nayarit es un territorio de playas, este pueblo deja en claro que también hay riqueza colonial en el estado. Apenas tiene 18 mil habitantes y el pueblo difiere mucho de la imagen turística comercial que han generado sitios como Sayulita o Guayabitos, dos playas bastante populares en el país.

https://www.instagram.com/p/BouXntiAbWz/?taken-at=274337580

Amealco de Bonfil

Querétaro también festeja el nombramiento de Amealco, un pueblo que solamente genera visitas locales y que ahora se prepara para más turismo nacional con la designación. Como la mayoría de pueblos al centro de México, Amealco reúne lo mejor de los pueblos virreinales y sus iglesias, además de paisajes montañosos tradicionales, llenos de vegetación.

View this post on Instagram

#paisajemexicano #cielo #Visitmexico #sky #querétaro

A post shared by Gabriel Guerrero (@gaboguerrerophoto) on

Aquismón

En San Luis Potosí hay un Pueblo Mágico más. Después de contar con el paraíso turístico de la Huasteca Potosina y Xilitla, se acaba de añadir Aquismón a la lista de pueblos a visitar en un estado dividido entre el centro y los inicios del sur del país. El lugar es obligado para las familias de la capital potosina, por lo que está diseñado para resaltar las bondades de los pueblos de antaño en la región. El turismo nacional estará agendando un nuevo destino a San Luis Potosí, un territorio lleno de paisajes increíbles.

https://www.instagram.com/p/Bou-swRHF6a/?taken-at=250026198

Bustamante

En Nuevo León también celebran un territorio nuevo para atraer turismo. El pueblo de Bustamante se encuentra al este del estado norteño y ha sido considerado mágico por la secretaría de Turismo nacional. Se encuentra en una zona de alta montaña con grutas internas que están adaptadas para recibir a cientos de turistas diarios. Además, el pueblo tiene una larga tradición de bailes tradicionales y música regional, por lo que se considera ideal para ir a festejar.

https://www.instagram.com/p/BmWXLQQFDin/?taken-at=240965001

Guadalupe

En Zacatecas también hay buenas noticias. El pueblo de Guadalupe acaba de ser reconocido entre lo mejor de los destinos nacionales y los locales ya estaban acostumbrados a las mareas de turistas. Al ser un pueblo de tradición arquitectónica novohispana, muchos zacatecanos disfrutan de planear vacaciones cortas en el pueblo y de celebrar también eventos como bodas, bautizos y cumpleaños. Lo más destacable es su iglesia principal y sus calles.

View this post on Instagram

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Si quieres un viaje al pasado y específicamente al México colonial, en Guadalupe, Zacatecas, se encuentra el Antiguo Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe. En voz y cuerpo este conjunto ofrece admirar lo más hermoso del arte virreinal en cada pasillo, pared y rincón del complejo. Esta maravilla de nuestro país es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No dudes en visitarla, la Historia está más cerca de lo que piensas, vive tu Historia. . . . #Zacatecas #ZacatecasMexico #GuadalupeZacatecas #Guadalupe #igersguadalajara #FotoInformador #mexigers #Mexico #wu_mexico #mexico_maravilloso #visitmexico #capturamexico #capturamx #vive_mexico #loves_mexico #ig_mexico #mexishoots #mexicodesconocido #pueblosdemexicoconhistoria #icu_mexico #architecturephotography #architecturelovers #architecture #arquitectura #templosmx #churches #patrimonio #patrimoniodelahumanidad #instaartista #centrohistorico

A post shared by Luis Baltazar (@luisitotapatio) on


Etiquetas: