Eruviel Ávila gana demanda contra periodista que exhibió su mandato | BREAKING

Eruviel Ávila gana demanda contra periodista que exhibió su mandato

- Por

El juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, Estado de México, José Epitacio, resolvió una demanda por daño moral a favor del ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, quien será indemnizando por un periodista.

La demanda fue levantada por Ávila, luego de que el periodista Humberto Padgett, publicara un perfil del político en el libro, Los Suspirantes 2018, donde habla de su supuesta participación en fiestas sexuales con menores de edad.

De acuerdo con el periodista, quien colabora en el portal SinEmbargo.mx, dichas reuniones sociales, donde presuntamente participó el ex mandatario, también involucran a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec.

Ávila tendrá una indemnización

La sentencia ordenó a Padgett el pago de una indemnización, a efecto de resarcir el daño ocasionado, misma que será cuantificada en ejecución de la sentencia, considerando algunos puntos de la resolución.

De inmediato, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, pues mediante redes sociales, periodistas y medios digitales como Ruido en la Red y Periodistas Desplazados México mostraron indignación hacia la sentencia.

Los periodistas aludieron que la resolución del juez es un duro golpe a la libertad de expresión en nuestro país, por lo que debe ser anulada por la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Ya no soy un periodista, sino un criminal: Padgett

Por su parte, Humberto Padgett lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para indicar su insatisfacción con la resolución del juez, quien pasó por alto, las fuentes que el periodista utilizó para su investigación.

«Ya no soy periodista, sino criminal según un juez del @Edomex y del ex gobernador @eruviel_avila. La sentencia se emite en @Ecatepec, donde se asesinan mujeres y niñas, pero nada pasa, excepto que el delincuente soy yo«, expresó el comunicador.

En entrevista para el portal Ruido en la Red, Padgett aludió que no da cabida a la reacción de Ávila, pues no es la primera ocasión que escribía demostrando hechos como los feminicidios y la corrupción que vivió el Edomex durante su gobierno.

El viento está a favor de Ávila

De acuerdo con el periodista, es muy sospechoso que el ex gobernador lo hubiera demandado en Ecatepec, donde fue alcalde y dos veces diputado local, pues el juez no consideró realizar una investigación oficiosa por el bien jurídico de los Derechos de la Infancia.

Lo que están haciendo los priistas mexiquenses es dar un manotazo en el escritorio para exigir que me calle”, sentenció el investigador, cuyo trabajo se ha especializado en denotar casos de corrupción.

Vale recordar que la demanda, fue anunciada por el propio Padgett, el pasado 19 de septiembre, cuando también dio a conocer algunas situaciones que atentaban contra su vida.

Esta es mi situación: @eruviel_avila me demanda y el gobierno de @ManceraMiguelMX entrega mis datos a narquillos y asesinos. Me apena acudir a la frase, pero debo sentar precedente: si me matan responsabilizo directamente a esos dos senadores del @PRI_Nacional y el @PRDMexico”, puntualizó el periodista.