"El Mijis" quiere Infonavit e IMSS para presos que trabajan mientras cumplen condenas | BREAKING

«El Mijis» quiere Infonavit e IMSS para presos que trabajan mientras cumplen condenas

- Por

El diputado Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, está trabajando en su primera propuesta como legislador: dar IMSS, Infonavit y otras prestaciones a los reos que trabajan mientras cumplen su condena en prisión.

El diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de San Luis Potosí explicó que si los internos cuentan con prestaciones laborales pueden apoyar a sus familias con servicios médicos o créditos de vivienda, lo que ayudaría a mantener el núcleo familiar y contribuir a la reinserción laboral de las personas en prisión.

“Vamos a buscar que los internos que están pagando su condena a la sociedad puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado», dijo Carrizales Becerra.

Añadió que las personas que salen de prisión no pueden reincorporarse a la sociedad o tener un trabajo, porque no logran integrarse, pese a que este es uno de los objetivos que tienen los programas de las cárceles.

En cambio, en la cárcel se sigue aprendiendo a delinquir y lo siguen haciendo si las familias se desintegran. Por ello, el legislador aseguró que es necesario que las cárceles dejen de ser espacios donde los reos aprendan nuevas mañas del crimen.

Al dar a conocer la primera iniciativa que presentará al Congreso local de San Luis Potosí, el diputado informó también que existe un compromiso para que los programas sociales no sean utilizados como asistencialistas por parte de los presidentes municipales.

Carrizales aseguró que dichos programas deben cubrir las necesidades reales de la población que los requieren, por lo que trabajarán para que así se utilicen.

“El Mijis” como es conocido en la entidad, llegó al Congreso local con la coalición Juntos haremos historia, pero fue duramente criticado por los antecedentes penales que tiene por haber pertenecido a una pandilla años atrás.

https://twitter.com/buenmadrazo/status/1049120590957871109?s=21

El diputado reconoció su pasado y aseguró que no se avergüenza de él, pues le ha servido para trabajar a favor de las personas que han participado en actos delictivos y quiere volver a ser un ciudadano de bien.

Por ello, la semana pasada recibió el Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, que reconoció su labor en defensa de los grupos vulnerables y los derechos humanos, sobre todo en las colonias de la capital de San Luis Potosí.

Como parte del compromiso adquirido con este reconocimiento, “El Mijis” se comprometió a seguir trabajando con aquellas personas que con las que siempre se ha identificado, al mismo tiempo que desempeñará su cargo con dignidad, pues fueron los mismos ciudadanos quienes le dieron su voto de confianza para ser su representante en el Congreso.

Sin embargo, el diputado confesó que pensó en rechazar este reconocimiento, al no creer merecerlo.

Con información de El Universal