Diputado potosino amenaza con golpear a una mujer en plena sesión | BREAKING

Diputado potosino amenaza con golpear a una mujer en plena sesión

- Por

El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras se lanzó en contra de la diputada Beatriz Eugenia Buenamente Rodríguez tras criticar la entrega del informe de gobierno. El diputado ya ha sido actor de otros hechos violentos e incluso ha sido aprehendido.

«Me hubiera gustado que fuera hombre para partirle la madre en la tribuna para decirle lo que se debe hacer en materia de Seguridad y lo que no se debe de hacer.»

Así se expresó Hernández Contreras tras las declaraciones de Buenamiente Rodríguez sobre el informe del ejecutivo potosino ante el Congreso de San Luis Potosí. La diputada dijo lo siguiente respecto al informe, haciendo hincapié en las formas y la materia de seguridad:

«Se agotaron los planteamientos que había en materia de seguridad, estamos abaratando los procesos legislativos, las formas no son las correctas, compañeros de la junta de coordinación política, discúlpenme, pero los acuerdos que se están tomando no son lo suficientemente serios.»

La actitud violenta del diputado fue inmediatamente reprendida por Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Mesa Directiva quien le solicitó al diputado guardar respeto al momento de intervenir ante la tribuna. Hernández Contreras le respondió diciendo «¡No le estoy faltando al respeto!»

La diputada Buenamente Rodríguez le respondió al diputado retándolo y aclarando el contenido de su exposición respecto al informe de gobierno.

«En ningún momento he dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en el estado. No estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no lo limite. Aquí estoy.»

El diputado intentó rectificar tras lo sucedido y le pidió disculpas a la diputada por su actitud y aclaró que su respuesta se debió a que previamente se había desempeñado como funcionario en dependencias en materia de seguridad a nivel federal: «Nuevamente mis disculpas, diputada Benavente.»

Con un oscuro y violento pasado

Previamente el diputado Benaventa se había visto envuelto en otros escándalos desde la temprana edad de los 23 años. El ahora diputado fue aprehendido en su momento por dar una golpiza junto con otra persona a otro joven. A los 29 años fue detenido por manejar en estado de ebriedad y nuevamente por agredir a un sujeto. 

Diputado de San Luis Potosí agrede a diputada en plena tribuna.

(Sin Embargo) El ahora diputado Edgardo Hernández ha sido detenido en varias ocasiones por hechos violentos.