Detienen a implicado en abuso sexual de 37 menores | BREAKING

Detienen a implicado en abuso sexual de 37 menores

- Por

En días recientes padres de familia denunciaron a Ramón «N» por presuntamente haber abusado de cuando menos 37 menores en el kínder «Marcelino de Champagnat» en la alcaldía Gustavo A. Madero. Hoy por la mañana se informó que el presunto responsable fue detenido en Ecatepec por elementos de la Policía Federal.

Padres de Familia reclaman justicia.

Tras dos días de intensas protestas frente al jardín de niños que incluso terminaron en enfrentamientos en la colonia San Juan de Aragón, los padres de familia podrían ver al responsable frente a un juez de lo penal. A través de un comunicado la PGR anunció el día de hoy por la mañana que el presunto responsable había sido detenido por elementos de la Policía Federal.

El día de ayer padres de familia y vecinos de la colonia San Juan de Aragón se enfrentaron con elementos del Cuerpo de Granaderos de la SSP-CDMX. El enfrentamiento se dio tras el intento de los familiares de los menores de bloquear la avenida Loreto Fabela. El saldo del enfrentamiento fue de tres policías y una decena de familiares heridos. No hubieron detenidos.

Detienen a presunto responsable en Ecatepec.

El presunto responsable fue detenido en el municipio de Ecatepec en el Estado de México en cumplimiento de una orden de captura girada por un juez de control. La orden fue girada tras la solicitud del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata (FEVIMTRA) de persona al juez de control. El juez consideró la probable existencia de un delito en contra de un menor de tres años.

La detención de acuerdo con la PGR se llevó a cabo sin la necesidad de usar la violencia ni la intervención o afectación de terceras personas. Posteriormente fue puesto a disposición ante un juez de control para resolver sobre la legalidad de su detención y posteriormente decidir si es turnado a un juez de lo penal.

Faltan por sumar 36 denuncias al caso. 

Cabe mencionar que de acuerdo con Adriana Lizárraga titular de la FEVIMTRA, la detención fue derivada de una de las denuncias y que poco a poco se irán sumando las demás al caso. Hasta el momento se desconoce si hubo alguna otra persona involucrada en el abuso sexual de los menores.

La Secretaría de Educación Pública federal dijo que brindará todo el apoyo que sea necesario a los afectados. La SEP fue quien se enteró primeramente de la situación el pasado 8 de octubre. Hasta se sabe de 37 casos de abuso sexual en el jardín de niños. Ramón «N» laboraba como personal administrativo de la institución, sin embargo, los padres de familia denunciaron que el kínder intentó encubrir los actos del perpetrador.