El Bronco asegura habrá confrontación contra migrantes si llegan a Nuevo León | BREAKING

El Bronco asegura habrá confrontación contra migrantes si llegan a Nuevo León

- Por

Nuevo León está marcado como el final de la caravana migrante que entró el pasado viernes a territorio mexicano, y es que el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que por falta de infraestructura y por seguridad, deportará a los inmigrantes que lleguen a Nuevo León, lo que asegura una confrontación total contra la caravana.

LE SALIÓ LO TRUMP

Sin pudor y seguro de su discurso, Rodríguez Calderón aseguró coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre algunos temas de la caravana migrante.

“Creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta no”, sentenció El Bronco.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para darles estancia, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, comentó Rodríguez Calderón.

El gobernador de Nuevo León coincidió con las polémicas declaraciones del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pero muy a su estilo, opinó: “Es un problema de seguridad al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo”.

Durante su visita a Nuevo León y tras una reunión con Rodríguez Calderón, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló del alto número de migrantes provenientes del sur, que podrían llegar a Nuevo León, e incluso agregó que una vez que asuma la presidencia les brindará visas humanitarias para que trabajen en el país.
Sobre esto, el mandatario nuevoleonés dijo que el presidente electo planteó la posibilidad de entregar recursos al estado para mejorar la infraestructura y beneficiar a los migrantes que arriben.

CONTRADICEN AL BRONCO
Tras las declaraciones del gobernador, asociaciones civiles argumentan que el estado sí podría recibir a los migrantes pues tiene la capacidad económica, ya que que según datos del Gobierno Estatal, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Inegi, el crecimiento económico de enero a marzo de 2018 en Nuevo León fue de un 4.4 %, y a nivel nacional de 2. 3 %.

Las organizaciones argumentan que el crecimiento económico sustenta que el estado sí tiene la capacidad para recibir a los migrantes e incluso ofrecerles un trabajo, por lo que rechazan las aseveraciones del gobernador y las actitudes racistas y arbitrarias que resulten en violaciones a los Derechos Humanos por parte el Gobierno del Estado de Nuevo León.