Asesinos seriales de Ecatepec declaran al menos 20 asesinatos de mujeres | BREAKING

Asesinos seriales de Ecatepec declaran al menos 20 asesinatos de mujeres

- Por

Tras la detención de Juan Carlos «N» y Patricia «N» ligados a cuando menos 20 feminicidios en el Estado de México, el cateo a uno de los inmuebles dónde habitaban reveló que los homicidas guardaban parte de los restos humanos en cubetas.

Implicados en al menos veinte feminicidios.

Tras una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 4 de octubre fue detenida una pareja relacionada, en aquel momento, con al menos tres feminicidios.

La pareja fue detenida tras salir de su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México. Al salir, la pareja llevaba una carriola que tras ser revisada, fueron encontrados restos humanos en su interior. 

Tras ser interrogados, dijeron haber depositado más restos humanos en un lote baldío cerca de su domicilio. A raíz de esto la fiscalía emprendió la búsqueda de más restos en el lote baldío y en el domicilio de la pareja.

Ante el Ministerio Público la pareja declaró haber participado en cuando menos 20 feminicidios. Se les atribuye su participación en la desaparición de una mujer en la colonia Jardines de Morelos junto con su bebé de dos meses. La menor fue recuperada por la fiscalía quien había sido vendida por los homicidas. 

Hallan restos humanos en cubetas y un refrigerador.

Al realizar el cateo de la casa habitación donde vivían, fueron halladas cinco cubetas de plástico de 20 litros en las que se encontraban restos humanos cubiertos de cemento. De igual manera se encontraron más restos en un refrigerador, envueltos con bolsas plásticas.

Estos hallazgos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Institución para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas y posteriormente su identificación. 

Vendían los huesos de sus víctimas

Tras su traslado a los Juzgados de Control y Juicios Orales del pen

La Fiscalía del Estado de México dijo que los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Posteriormente fueron llevados a los Juzgados de Control y Juicios Orales del Penal.

Ante el juez, Juan Carlos «N», pareja de Patricia «N», declaró haber participado en cuando menos 20 feminicidios, el doble de lo que habían declarado en un principio ante el Ministerio Público. Adicionalmente el homicida dijo vender los huesos de sus víctimas.

El magistrado Eduardo Jiménez consideró a Juan Carlos y Patricia como un riesgo para la sociedad por lo que se les dictó prisión preventiva para enfrentar el proceso.

Padecen de trastornos mentales

Exámenes psiquiátricos llevados a cabo por la fiscalía determinaron que ambos padecen de trastornos mentales. En el caso de Juan Carlos presenta un trastorno psicótico y de personalidad. Por otro lado, Patricia padece de retraso mental de nacimiento y delirio inducido. Sin embargo, los estudios determinaron que sí tienen la capacidad de discernir entre el bien y el mal.

Durante la audiencia ante el juez de control, la pareja no hizo ningún comentario al respecto. El abogado defensor consideró la pena otorgada por el magistrado como «desproporcionada.» Ambos continuarán recluidos en el Penal de Chiconautla en Ecatepec.