AMLO anuncia mega inversión para el estado de Hidalgo | BREAKING

AMLO anuncia mega inversión para el estado de Hidalgo

- Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció una mega inversión para la rehabilitación de la refinería de Tula y la construcción de los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, Hidalgo en 2019.

Tras una reunión privada de dos horas con el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, AMLO declaró el domingo pasado que invertirá inicialmente 5 mil millones de pesos en el proyecto de la refinería.

AMLO anuncia planes de desarrollo para Hidalgo

Vamos a rehabilitar la refinería de Tula, se invertirán casi cinco mil millones de pesos el año próximo, ese es el compromiso”, indicó Andrés Manuel en la explanada de la Plaza Juárez, donde emitió un mensaje a los ciudadanos.

Ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita en el mencionado lugar, el presidente electo destacó que trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado.

Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos ni diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, reiteró en el evento que formó parte de su gira de agradecimiento, que se comprometió a realizar por toda la República Mexicana.

Respecto a la detonación del empleo en Hidalgo, AMLO aprovechó para anunciar sus planes para que la empresa canadiense Bombardier, especializada en el desarrollo de manufactura de trenes y aviones, cuya planta se encuentra en Sahagún sea parte de este desarrollo.

«Para el proyecto del Tren Maya que se va a llevar a cabo en el sureste, hemos pensado que los trenes se construyan en Ciudad Sahagún con la empresa Bombardier«, señaló López Obrador, lo cual redundará en más empleos para los hidalguenses.

Vale mencionar que Bombardier construyó 40 trenes y 400 vagones para rehabilitar el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel como Jefe de Gobierno de dicha entidad.

Los retos para Hidalgo

Cuestionado respecto a la inversión total para rehabilitar las seis refinerías que existen en el país, la cual se rumora que ascenderá a 50 mil millones de pesos, López Obrador comentó que sólo para la de Tula se invertirán en 2020 cuatro o cinco mil millones de pesos más de los iniciales, en total serán casi 10 mil millones.

Asimismo, el futuro mandatario mencionó que otro de los compromisos con el estado de Hidalgo es continuar la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca.

Por su parte, Omar Fayad, indicó que con el presidente electo analizará los diferentes proyectos que vienen para el estado, así como los retos para abordar trabajando hombro con hombro.

“Coincidimos en muchas ideas, pero la principal es el bienestar de todas las familias de Hidalgo”, agregó Fayad, al reconocer la disposición al trabajo de López Obrador, pese a pertenecer a diferentes corrientes políticas.

Ambos mandatarios expusieron su deseo por vivir en pluralidad democrática, sumar los esfuerzos de las ideas distintas con un fin común, para enriquecer el proyecto que se tiene para México en años venideros.

Fayad hizo énfasis en que los únicos enemigos de Hidalgo son la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades, por lo que exhortó a todos los sectores de la sociedad, legisladores, empresarios, sindicatos y grupos sociales, a formar equipo en torno a AMLO.


Etiquetas: