Alistan desafuero para diputado de Morena ligado a accidente mortal | BREAKING

Alistan desafuero para diputado de Morena ligado a accidente mortal

- Por

Desde que el partido guinda ganara buena parte de los puestos más importantes en las elecciones de julio, el escándalo los ha acompañado de inmediato. Uno de los temas más polémicos para el partido fue la participación del diputado hidalguense, Cipriano Charrez, en un accidente vehicular, donde murió una persona. En el momento del choque, el diputado huyó de la escena y no se supo de él durante varios días.

Ahora se sabe que el morenista estuvo dentro de la camioneta que chocó contra un taxi, en donde murió calcinado un joven de 21 años. Momentos después de conocerse la noticia, se comentó en medios que el diputado huyó del lugar para evitar relacionarse con el tema, después de haber sido elegido como diputado federal de la 64 legislatura. Después de días sin saber de él, el morenista dejó en claro que nunca huyó y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades.

“Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro, estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes, que algunos medios han difundido, es el momento en el cual, salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse. También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad”, comentó en su defensa.

Ahora, y avanzadas las investigaciones en el estado de Hidalgo, se ha requerido una solicitud de desafuero para continuar el caso en donde Cipriano Charrez está totalmente involucrado. El morenista continúa negando que él estuviera manejando la camioneta que chocó con el auto incendiado. Pero a pesar de su condición de legislador, su partido ha declarado que debe responder por sus actos si es que resulta responsables en las investigaciones de la fiscalía hidalguense.

Con esto, Morena sienta un precedente, ya que en casos similares en otras legislaturas y partidos, generalmente se arropa al diputado para que goce de protección legal gracias a su fuero. Varias fiscalías y organizaciones han exigido que se pueda retirar el fuero de un servidor público cuando este enfrente acusaciones graves como es el caso de Charrez. La respuesta de Morena dejó ver una intención de cooperación con la justicia sobre el accidente mortal ocurrido en Ixmiquilpan, en donde uno de sus representantes está involucrado.

Por el momento, la petición de desafuero ya se entregó en San Lázaro, en donde habrá de revisarse para determinar si el morenista mantiene su protección o la pierde. En caso de que el desafuero se autorice, Cipriano Charrez podría enfrentar cargos fuertes y entraría de lleno a un juicio penal por su cercanía con el accidente y la muerte del conductor del vehículo contra el que chocaron.

Por otro lado, Cipriano se ha declarado consciente del suceso y ha ofrecido su participación total para avanzar en la investigación y deslindarse del tema. El morenista insiste en que él no conducía el vehículo y declaró que uno de sus colaboradores manejaba la camioneta cuando se dio el choque, sin declarar los datos de la persona. La fiscalía hidalguense ya se prepara para un posible desafuero de Cipriano y queda en vilo si se dictará una orden de captura en contra del hidalguense.