Alcalde veracruzano se va a Cuba mientras su municipio sufre inundaciones | BREAKING

Alcalde veracruzano se va a Cuba mientras su municipio sufre inundaciones

- Por

Esta historia surge en un estado sumido en la pobreza y con una crisis económica alarmante. Para el alcalde del municipio Ángel Cabada, un viaje con toda su comitiva a la isla caribeña de Cuba era la mejor idea a realizar durante los problemas climáticos que enfrenta el estado de Veracruz. En pocas horas, su municipio ha registrado inundaciones históricas que mantienen a sus pobladores en un riesgo constante.

Con la urgencia de acciones para rescatar a los pobladores damnificados y una petición de auxilio al gobierno, el alcalde y sus trabajadores más cercanos se negaron a volver a México de inmediato. Mientras tanto, se alcanza a ver cómo los políticos veracruzanos se pasean por las costas de Cuba, en lo que prometen es un importante viaje para conseguir un “hermanamiento cultural” con la nación caribeña.

En redes sociales de Arturo Reyes Herviz se puede ver cómo se pasea por los distintos puntos turísticos cubanos. Mientras se encuentra en un viaje turístico que los locales están criticando por considerarlo innecesario, el municipio de Ángel Cabada enfrenta desde el sábado pasado el desborde del río Tecolapan, lo que ha ocasionado daños a más de 500 familias de la zona.

En redes sociales ya se critica esta negativa del veracruzano por regresar a atender la emergencia que enfrenta su municipio. Además, se cuestiona si realmente era necesario hermanar a un municipio de menos de 500 kilómetros cuadrados con un país como Cuba. Para entender estas acciones, su administración ha declarado que en el viaje están también regidores y síndicos locales. El perredista estará en el poder hasta el 2021 y desde que empezó como alcalde se le ha cuestionado su negativa a la austeridad.

El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes demuestra la preocupación de las inundaciones en su…

Publiée par Jair García sur Mercredi 24 octobre 2018

Este viaje se realiza justo cuando Veracruz atraviesa una crisis financiera derivada de la pésima administración de Javier Duarte, que se ha declarado culpable por saquear al país para comprar propiedades en el país y el extranjero con dinero que iba destinado a las familias más pobres del estado. A pesar de la crisis que el gobernador Yunes ha señalado azota a todos los municipios, el perredista Herviz continúa de viaje y no ha atendido a los llamados de urgencia por regresar.

Este tipo de actitudes de ciertos políticos son el ejemplo que ha mencionado López Obrador, próximo presidente, como ejemplos de derroche de recursos. Buena parte del dinero destinado a este viaje a la isla cubana con su comitiva bien pudo haberse usado para una catástrofe como la que está viviendo su municipio y en donde está en riesgo la seguridad de miles de personas.