Empresas fantasmas comparten domicilio con abogados de ex vocero de Rosario Robles | BREAKING

Empresas fantasmas comparten domicilio con abogados de ex vocero de Rosario Robles

- Por

El despacho de los abogados de Gustavo Rodríguez, quien fungió como vocero de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y además fue sancionado por haber autorizado un pago indebido de 175.4 millones de pesos, ostentan el mismo domicilio de tres empresas fantasma que fueron beneficiadas por el presunto desvío de recursos del erario.

Información dada a conocer por el diario Reforma, señala que uno de los despachos de los abogados defensores de Gustavo Rodríguez, llamado Lex Soluciones 52 S.C, se encuentra ubicado en Río Mississippi 52, de la colonia Cuauhtémoc.

Misma dirección en la que las 3 empresas fantasmas: Studio Originale Capisci México; Publicidad y Servicios Monster Ball, y Comercial Merchandise, habrían recibido el dinero que la Sedesol pagó en 2014 y 2015 a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

Cuestión por la que el ex vocero de Rosario Robles enfrenta una investigación por parte del Órgano Interno de Control de la Sedesol. Debido a que presuntamente RTH repartió 105 millones de pesos entre las empresas fantasmas.

Según datos de Reforma, las tres compañías registraron su domicilio legal en Río Mississippi 52, Piso 3, despacho 106, de la Colonia Cuauhtémoc, mientras que las oficinas de los defensores de Rodríguez se ubican en el mismo edificio, pero en el despacho 107.

Sumado a esto, otro despacho de abogados que también lleva el caso del ex vocero de Rosario Robles, está en encabezado por Julio Hernández Barros, quien está casado con América Alejandra Nava Trujillo, ex titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol.

Cabe destacar que la información publicada por Reforma, se dio a conocer el mismo día que Rosario Robles compareció ante la Cámara de Diputados, donde se le cuestionó el uso irregular de más de 825 millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

Mientras que la actual titular de la Sedatu se defendió argumentando que en ninguno de los documentos auditados por la Auditoría Superior de la Federación, contiene alguna firma suya.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, quien del 2013 al 2016 ostentó cargos como subdirector de Asistencia Jurídica en los Centros Asistenciales del DIF Nacional, así como vocero de Rosario Robles en la Sedesol y Sedatu, actualmente no tiene ningún puesto debido a que enfrenta acusaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Ambas dependencias en las que estuvo al frente Rosario Robles, enfrentan acusaciones desde el 2012, lo que ha derivado que 19 empresas sean boletinadas como fantasmas.

Sumado a esto, la Junta de Coordinación Política del Senado dio a conocer que Rosario Robles comparecerá ante las comisiones unidas de la Cámara Alta, el próximo 31 de octubre, mientras que Eviel Pérez, actual titular de la Sedesol lo hará el 24 de octubre.

Con información de Reforma y Animal Político