Tragedia en Garibaldi: 3 muertos y 7 heridos graves en ataque armado | BREAKING

Tragedia en Garibaldi: 3 muertos y 7 heridos graves en ataque armado

- Por

Parecía la trama de una muy mala película de acción. El día de ayer en la noche, en el icónico barrio de Garibaldi, tres hombres vestidos de mariachi bajaron de sus motocicletas y abrieron fuego en contra de diez personas. Descargaron los cartuchos, guardaron las armas, subieron a su vehículo y se fueron. Todo mientras el ambiente se llenaba de sangre, gritos y música popular mexicana.

Los testimonios acumulados sobre el ataque insisten en que fueron tres hombres disfrazados de mariachis los que generaron el ataque. La violencia de la escena, según la reportera Peniley Ramírez, no detuvo en absoluto la fiesta en los bares alrededor del lugar en donde al menos tres personas murieron y otras siete se encuentran. La música y los tragos continuaban, todo mientras el rojo y azul de las ambulancias al rescate de los heridos manchaban las paredes de la plaza.

La balacera se habría realizado en un puesto de alimentos en donde se encontraban varias personas cenando. Al ser fin de semana, quincena y preámbulo de las fiestas patrias, el barrio de Garibaldi tenía bastante gente empezando a festejar los días patrios en México. Este nuevo ataque deja ver la violencia letal que ya ha llegado a las zonas más turísticas y aparentemente seguras de la capital mexicana.

Aún no se ha revelado información oficial sobre el posible origen del ataque. Según personas que estuvieron ahí, se trataría de un ataque directo con objetivos precisos. En palabras del periodista Isidro Corro, “durante la agresión se utilizaron armas largas y cortas. Honduras y Callejón de la Amargura (las calles en donde se disparó) en el centro. Los homicidas huyeron hacia Tepito”.

Los datos indican que el robo con violencia y el asesinato ligado a cárteles del narcotráfico se han incrementado en los últimos meses en la Ciudad de México. Durante el gobierno del perredista Miguel Mancera, y ahora con Amieva, los operativos de seguridad no han servido para detener los índices de violencia en contra de civiles. Pero algo queda claro: cada vez se ataca con mayor violencia, en una tendencia que parece ser minimizada por las autoridades. La noche de Garibaldi es un gran ejemplo de la fallida estrategia contra el crimen.

Para hacer más irónica la escena, los cuerpos sin vida fueron encontrados cerca del famoso callejón de la amargura. Los elementos de seguridad desplegaron a los curiosos y empezaron a acordonar la zona del ataque. En fotografías se alcanza a ver al menos tres cuerpos tendidos en la calle y algunos heridos, por lo que las ambulancias llegaron de inmediato.

Se encontraron decenas de casquillos y los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Balbuena, cercano a la zona del ataque. No hay aún datos precisos sobre el ataque y se espera que las autoridades den más datos esta mañana.