Testimonio y necropsia confirman que McNamara tomó su propia vida | BREAKING

Testimonio y necropsia confirman que McNamara tomó su propia vida

- Por

Nueva información se ha revelado respecto al caso de la muerte de la modelo australiana, Sinead McNamara, en un súper yate propiedad del empresario mexicano, presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères, en las costas de la isla Kefalonia, en Grecia: se trata del testimonio del hombre que intentó salvarla, y quien encontró a McNamara enredada entre cuerdas en la popa de la nave.

Fue el capitán de un yate vecino quien, alrededor de la 1:45 am del viernes, regresando de la zona de bares del puerto de Argostoli, encontró a McNamara en peligro a bordo del Mayan Queen IV. “¿Qué estás haciendo?”, le gritó el hombre a McNamara, y al no recibir respuesta, comenzó a pedir ayuda frenéticamente.

Fue entonces cuando las autoridades judiciales del puerto fueron alertadas por primera vez de lo que sucedía. El hombre y un acompañante habrían abordado al Mayan Queen, y habrían intentado revivir a la modelo de forma desesperada.

Al parecer, tuvieron éxito; pues, según los testimonios que han compartido con la policía investigadora, los dos hombres celebraron que McNamara hubiera recobrado la consciencia. Aunque minutos después, desafortunadamente, volvió a caer desmayada para no despertar ya más.

Los médicos y el capitán del yate vecino habrían esperado alrededor de media hora a que se recuperara, hasta el momento en que decidieron llevarla en helicóptero al hospital, al ver que no lo lograba.

“Es un shock tremendo, estábamos celebrando al principio, porque creíamos que la habíamos revivido, fue hasta más tarde cuando volvió a desvanecerse y murió”, dijo el hombre, cuya identidad permanece a resguardo.

https://www.instagram.com/p/Bl3SiIyHzyu/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Ya en el hospital McNamara estuvo varias horas en coma antes de morir.

Este testimonio echa el puñado final de tierra sobre la teoría de que hubiera un agresor involucrado en la muerte de McNamara, toda vez que los resultados de la necropsia han sido revelados ya, y confirman que la causa de muerte fue el ahorcamiento.

Debido a ello, el Mayan Queen IV, en el cual Alberto Baillères estuvo presente al menos 48 horas antes de McNamara muriera, ya fue desanclado del puerto, y ha partido de la isla griega.

Sospechas sobre el resto de la tripulación también han sido desechadas, toda vez que las autoridades han podido rescatar archivos de video vigilancia en los cuales podrían estar capturados los últimos momentos en vida de la modelo.

https://www.instagram.com/p/Bm8vOOBHziH/?taken-by=sineadmcnamara

También se sabe que la policía está en posesión del teléfono móvil de McNamara, el cual investigan con la esperanza de encontrar algún mensaje suicida, o alguna otra clave que arroje luz sobre los motivos de McNamara de tomar su propia vida; ya se conocía que ella se encontraba esperando con mucha ilusión la visita de su hermana menor, su hermano y su madre.

Los últimos posts de la modelo en la red social Instagram, en la cual tenía más de 14,000 seguidores, así lo confirman. Los resultados de la necropsia al parecer, no indican que hubiera drogas o alguna clase de intoxicación involucrada.  

De acuerdo a las descripciones de los reporteros presentes, en el puerto se respira un aire de duelo, y toda la tripulación del Mayan Queen, 23 individuos, se encontraban visiblemente perturbados por los acontecimientos. A todos los interrogaron antes de que el Mayan Queen partiera de la isla.