Sandra Vaca, exreclutadora en red de prostitución, presidirá comisión de la niñez | BREAKING

Sandra Vaca, exreclutadora en red de prostitución, presidirá comisión de la niñez

- Por

En la Ciudad de México se vive una polémica al día en materia legislativa. En una sesión cansada, tediosa y llena de nuevos diputados, la asamblea capitalina no dudó en entregar la Comisión de Atención al desarrollo de la Niñez a una persona anclada totalmente a una red de prostitución al servicio del PRI. Se trata de Sandra Vaca Cortés, una secretaria que ha escalado hasta una diputación plurinominal, como ofrenda por sus servicios.

Su nombre se dio a conocer a nivel nacional hace unos años cuando una investigación periodística la relacionó con una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces presidente del PRI capitalino. Como secretaria del priísta, Sandra Vaca era la encargada de buscar mujeres jóvenes para que atendieran todos los mandatos sexuales de su jefe. Su implicación en la red quedó evidenciada con una serie de videos y llamadas.

Los datos de la investigación de Aristegui Noticias dejan ver la participación de la ahora diputada en el proceso de selección de mujeres para atender demandas sexuales de de la Torre. “Sandra señala quién es la elegida para tener relaciones sexuales con el Jefe. Delgada, con poco maquillaje y ropa informal Sandra recibe a las candidatas en su oficina, les pregunta si pueden empezar ese mismo día a trabajar, las observa detenidamente”.Por lo que no se explica por qué motivos se le ha dado la tarea de encabezar una comisión a favor de la niñez capitalina.

Durante la designación de Sandra Vaca como encargada de esta comisión, Morena asegura que fueron los únicos que se opusieron al nombramiento. En parte porque hace unos días fue precisamente Vaca la diputada encargada de promover una ley que pretende bajar la edad penal en la Ciudad de México y el país para poder enjuiciar a niños de 16 años. Esto como excusa para detener a pequeños criminales, asaltantes y secuestradores que quedan en libertad debido a que son menores de edad.

Los testimonios de varias mujeres apuntan a que Sandra Vaca era el enlace único entre las solicitudes de trabajo en el PRI capitalino y Gutiérrez de la Torre, que tenía a su disposición a varias jóvenes para satisfacer necesidades sexuales en su oficina. Además, se sabe que el dinero que las mujeres recibían a cambio provenía directamente de la secretaría de Finanzas del PRI. A pesar de toda la evidencia recolectada, Gutiérrez y Vaca lograron evadir responsabilidades penales.

Gran parte de toda el camino que llevó a Sandra Vaca desde reclutadora hasta diputada se debe al PRI capitalino. Este mismo partido aseguró en su momento que iba a investigar los presuntos abusos sexuales de su dirigente pero rápidamente negaron que hubiera evidencia concreta en contra de Vaca y su jefe. Ambos negaron siempre su participación en la red de prostitución. Actualmente Vaca presidirá esta comisión infantil y Gutiérrez de la Torre es un aliado directo de Eruviel Ávila.

En redes sociales han explotado en contra del nombramiento, asegurando, desde un inicio, que el hecho de que Sandra Vaca sea diputada con fuero es un acto de completa impunidad. Como responsable de la Comisión de Atención al desarrollo de la Niñez, Sandra tendrá a su disposición facilidades para promover su ley que busca bajar la edad penal en la capital y decidir sobre presupuestos dedicados a la niñez capitalina. La presión social ya le quitó comisiones de salud y cultura al PES, por lo que se espera un cambio en este nombramiento. 

Con información de MVS.