PES entrega la comisión del deporte a Ernesto D'Alessio | BREAKING

PES entrega la comisión del deporte a Ernesto D’Alessio

- Por

Tras el escándalo surgido a raíz del nombramiento del Partido Encuentro Social (PES) al frente de las comisiones de Cultura y Salud, la polémica continúa. El partido conservador, ha decidido nombrar al hijo de la cantante Lupita D’Alessio, Ernesto D’Alessio, como coordinador de la comisión del Deporte. 

Ernesto D’Alessio, coordinador de la Comisión del Deporte.

La noche de ayer, la bancada del PES otorgó a Ernesto D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, la presidencia de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Morena, quien detentaba anteriormente la Comisión del Deporte, había postulado a Eric «El Terrible» Morales como presidente de dicha comisión, sin embargo, con este cambio, no podrá ocupar el cargo.

Ernesto D’Alessio es actualmente cantante y actor y es fundador del grupo musical «Matute». Por ahora se desconoce si el actor ha tenido alguna relación con el desarrollo deportivo en el pasado.

https://twitter.com/Ernestodalessio/status/1045537867483639808

PES y Morena intercambian comisiones.

Sin embargo, la polémica se remonta a días atrás, cuando el mismo partido se había visto envuelto en la polémica al ser entregadas al mismo, las comisiones de cultura y salud de la cámara. La población exigió que dichas comisiones le sean retiradas al partido conservador. El partido cedió y decidió entregar las comisiones.

En compensación, el PES recibió las comisiones de Deporte y Trabajo; las comisiones de Cultura y Salud fueron entregadas a Morena. Había especial preocupación respecto a los intentos de despenalización de la marihuana en caso de que la Comisión de Salud fuera entregada al PES.

Sergio Mayer, coordinador de la Comisión de Cultura.

Sin embargo, la polémica no acabaría allá, pues Morena, partido que terminaría por administrar la Comisión de Cultura, nombró al ex-actor y stripper, Sergio Mayer, como presidente de la comisión. Ante esto las críticas no se hicieron esperar y el actor respondió diciendo que «para ser presidente de la Comisión de Cultura, pues tampoco necesitas ser Sócrates

Finalmente, para la comisión del trabajo, el PES decidió nombrar a Jesús Baldenebro Arredondo. Baldenebro es médico cirujano y fue dirigente del Sindicato del Seguro Social (SNTSS) por la Sección VII.