Peña Nieto dio su último grito disminuido y bajo acusaciones | BREAKING

Peña Nieto dio su último grito disminuido y bajo acusaciones

- Por

El sexenio de Peña Nieto estuvo marcado por diversos escándalos. Desde la famosa Casa Blanca, hasta el descubrimiento de que el gobierno federal espiaba a activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos mediante un software llamado Pegasus.

La administración de Peña Nieto inició en 2012, desde su campaña prometió hacer distintas reformas para mejorar al país. Según él estos cambios traerían bienestar económico a las personas y modernizarían la economía. A pesar de que se dijo que las reformas generarían un crecimiento de un cinco por ciento, solo se creció un poco menos de la mitad de eso. Además de que hubo un aumento del precio de la gasolina y diversos artículos de la canasta básica.

En su último informe de gobierno Peña Nieto dijo varias verdades a medias. Los mexicanos recordaron que su sexenio estuvo marcado por el escándalo y controversia, lo que le costó a su partido, el PRI, un índice de votaciones bastante bajo, especialmente entre los jóvenes. El partido está tan desgastado por la corrupción que incluso algunos han propuesto cambiarle el nombre.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un 53 por ciento de las votaciones, no solo habrá un cambio de administración, sino que Morena será una fuerza política con mayoría en el Congreso. Buscan un plan de austeridad republicana pero además deshacer algunas de las reformas de Peña Nieto, especialmente la reforma educativa.

En su informe, dijo que en su sexenio hubo un récord en la creación de empleos, aumento en el turismo y diversa inversión para infrestructura. Sin embargo, en las redes sociales las personas también mencionaron otro tipo de récords, como la alta tasa de homicidios y de violencia que fue la más alta registrada en la historia, finanzas públicas deterioradas y grandes problemas de corrupción.

Festejarán en Peñalandia

Julio Astillero dijo en Imagen Televisión que el presidente vive en Peñalandia, «el México color de rosa» donde todos sus proyectos son un éxito y funcionan a la perfección. Peña Nieto gastó millones de pesos en publicidad, e incluso varias publicaciones estaban compradas para hablar solo de sus logros. Asimismo, millones de pesos se gastaron en promocionar sus reformas, especialmente la Reforma Educativa.

Peña Nieto también mantuvo la «verdad histórica» de lo que había pasado con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a pesar de que se ha confirmado que no hay pruebas contundentes que sostengan dicha versión.

Según información de Consulta Mitfsky los índices de aprobación de Peña Nieto son de 18 por ciento. Mientras tanto, el Zócalo ya está listo para el último grito de Independencia que dará Peña Nieto. La puerta de Palacio Nacional está rodeada de vallas, además se colocaron gradas y una pantalla gigante y más de 100 micrófonos para la banda militar. Se presentarán Emmanuel y Mijares también en este lugar.

El domingo 16 encabezará el desfile de las Fuerzas Armadas. Los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón pidieron a sus tropas efectuar el mejor desfile del sexenio como regalo para el Presidente Enrique Peña Nieto. «Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas como lo ha hecho Enrique Peña Nieto», afirmó Soberón.

Con información de USA Today.