No lleva ni seis meses en la Fiscalía de Guerrero y ya estrena propiedad millonaria | BREAKING

No lleva ni seis meses en la Fiscalía de Guerrero y ya estrena propiedad millonaria

- Por

El nuevo fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, tiene una exclusiva residencia en Acapulco a pesar de que no lleva ni seis meses en el cargo, informó Reforma. En mayo entró como fiscal con un sueldo de 80 mil pesos mensuales y 20 mil pesos de viáticos, es extraño que con esta cantidad haya comprado una propiedad de 10 millones de pesos. Según información de este periódico, el fiscal la adquirió con dos pagos de cinco millones de pesos.

La residencia se ubica a un costado de la carretera Escénica, tiene 700 metros cuadrados de construcción y su precio comercial es de un millón de dólares. La propiedad tiene alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden y cuarto de vapor. Un inmueble cercano fue remodelado para que sus 12 escoltas se hospeden y también renta otra residencia a un kilómetro de la que acaba de adquirir.

Según información de Reforma, su llegada a la dependencia fue fuertemente cuestionada ya que es la primera vez que el Congreso escoge a alguien con un perfil tan bajo para ocupar este puesto. El gobernador Héctor Astudillo lo propuso ya que aseguran que es el mejor amigo de su hijo.

Desmiente la nota

Su currículum muestra que fue director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría del Estado, puesto que solo ocupó un día y no se sabe por qué renunció. Una fuente en la Fiscalía aseguró que: «no sabemos los motivos de su renuncia pero solo estuvo unas horas en la Procuraduría y ese mismo día que fue nombrado se regresó a Acapulco».

El Fiscal escribió al periódico Reforma y rechazó que esta nota sea verdadera. Aseguró que ha vivido 10 años en la ciudad de Chilpancingo y ha ocupado ese domicilio desde entonces. El comunicado dice: «lamentable que un medio tan importante a nivel nacional haya sido sorprendido sin consultar la información pública de las diversas instituciones».

Dijo que desempeña sus funciones con apego a la legalidad. Jorge Zuriel es fiscal de la entidad con mayor índice de violencia en el país. Recientemente el fiscal fue acusado de tener nexos con el crimen, ya que Samuel Muñuzuri, el esposo de Nana Pelucas la youtuber que fue asesinada en febrero de este año, aseguró que hay alguien filtrando la información de sus declaraciones.

Con información de Reforma.