“Ni un agente caído más”; reclama policía de Chihuahua al gobernador | BREAKING

“Ni un agente caído más”; reclama policía de Chihuahua al gobernador

- Por

Luego de que un comando armado asesinara a cuatro policías en Bocoyna, Chihuahua, el jueves pasado; la policía de la entidad reclamó al gobernador, Javier Corral  para que no permita que haya ni un agente caído más.

Mediante un desplegado brindado a medios de comunicación, los elementos de seguridad, reclamaron a Corral que ya se encuentran cansados de sus “estrategias de seguridad” porque sólo les ha traído compañeros caídos.

Policías exigen poner fin a la violencia

En el mensaje enviado al mandatario local, la policía estatal pidió que Corral asuma su “función como jefe de las Fuerzas Estatales y ponga fin a la complicidad entre mandos superiores y delincuencia organizada”.

También le exigieron a Corral que ponga un alto a los “generadores de la violencia”, entre los cuales mencionaron a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad.

La emboscada que vivieron los policías en la mencionada localidad, dejó como saldo, además de las cuatro defunciones, otros 10 elementos heridos, seis de ellos de gravedad, pero que por ahora se encuentran estables.

Ante este panorama, la misiva expresó: “ya basta señor gobernador de que Aparicio, Serrano y Ginez amenacen con llegar hasta las últimas consecuencias o que se aplicará toda la fuerza en contra de los perpetradores. Queremos mandos que verdaderamente valoren nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra vida”, expusieron los policías.

El ataque contra los policías sucedió cuando regresaban de Ciudad de Cuauhtémoc, donde supuestamente aprehendieron a tres personas, la cuales, de acuerdo con medios locales, pertenecían al grupo delictivo La Línea.

Según la información difundida, La Línea habría querido rescatar al líder de la región, César Daniel Manjarrez Alonso; sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron que entre las personas arrestadas no se encuentra Manjarrez.

¿Quiénes son los generadores de violencia?

En la carta enviada a Corral, los agentes califican de irresponsable que, ante las diversas acusaciones que se han hecho contra Aparicio y demás mandos, en el sentido de que “son ellos los verdaderos generadores de la violencia”, no se tomen cartas en el asunto.

Siéntese un día en una patrulla de las qué hay en los destacamentos y dese cuenta de la realidad de cómo trabajamos” indicaron los encargados de la seguridad pública en la entidad.

Vale mencionar que la mañana del sábado, durante el sepelio de los cuatro suboficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) caídos, los elementos de seguridad reclamaron la inasistencia de César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General y de Javier Corral, gobernador de la entidad.

Rinden honores a policías caídos en embo

Publiée par El Diario En Línea sur Samedi 8 septembre 2018

Por su parte, Óscar Aparicio que si el gobernador Javier corral le pide entregar su cargo, respetará su decisión; sin embargo, aludió que ha sido en esta administración, donde más preocupación por combatir la inseguridad y dignificar el trabajo de los policías, se ha visto.


Etiquetas: