Morena dice estar muy decepcionada de Cuahtémoc Blanco | BREAKING

Morena dice estar muy decepcionada de Cuahtémoc Blanco

- Por

Los matrimonios por conveniencia terminan, inevitablemente, en ruinas. Esto le está sucediendo al acuerdo que firmaron Morena y el que fuera alcalde de Cuernavaca, un futbolista capitalino llamado Cuauhtémoc Blanco. Cuando se anunció que el partido de López Obrador apoyaría una candidatura al gobierno del estado de Morelos encabezada por el deportista, muchas muecas se torcieron.

Ahora se empiezan a notar los conflictos entre la dirigencia nacional del partido guinda, gran ganador de la elección 2018, y el equipo de trabajo de Blanco, un hombre que llegó a la política gracias al partido evangélico (PES), próximo a desaparecer. El conflicto surge porque el futuro gobernador ha roto la línea de comunicación con la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La intención de la morenista es encajar a Rabindranath Salazar en un alto cargo del gabinete de Cuauhtémoc. Rabin, como le dicen en Morena, era el candidato ideal del partido de izquierda para encabezar la fórmula en Morelos. El territorio controlado por el perredismo de Graco Ramírez no se esperaba que en votación fuera elegido como candidato Cuauhtémoc Blanco, representando antes que todo a su partido evangélico.

Ahora como ganador, el futbolista no quiere que Rabindranath tenga un cargo en su gobierno. Desde hace unas semanas, el hombre que jugara con la selección mexicana de fútbol ha elegido en silencio sus fichas para el próximo gobierno. Esta distancia y evasión de los mandatos de Morena están generando acusaciones directas en donde se ve a Yeidckol furiosa por una clara traición de Blanco a los acuerdos entre ambos.

Estos reclamos públicos dejan ver la delicadeza de los acuerdos entre Morena y Blanco. Y es que el partido creado por López Obrador pudo haber elegido a un candidato guinda antes que a un hombre que encabeza otra fórmula política con claras intenciones ajenas a las de Morena. El reclamo de Yeidckol también suena a amenaza, ya que dijo se está acordando un encuentro entre ambos para pedirle explicaciones al futuro gobernador de Morelos.

Con esto, Cuauhtémoc Blanco deja ver su capacidad para organizar un gabinete acorde al PES y no a lo que Morena espera recibir. Pero no la tendrá tan sencilla. El que fuera alcalde de Cuernavaca difícilmente hubiera ganado de forma individual con el partido evangélico, por lo que una buena parte de sus votos se logró gracias a la avanzada electoral que convocó Morena y otra parte al hastío que generó el gobierno de Graco. Para nivelar poderes, López Obrador ya anunció que Rabindranath será el coordinador federal de Morena el el estado de Morelos, en donde vigilará el uso del dinero federal destinado a programas sociales.

Ahora la batalla se ha incrementado. Hace unas semanas, Morena también reclamó que uno de los hombres más cercanos a Cuauhtémoc, un español llamado Manuel Sáenz, estaría realizando acuerdos para que los morenistas en el congreso local se cambien de bandera y elijan apoyar al PES. Con esto, Morena perdería la mayoría en la cámara de diputados de este estado y el gobierno de Morelos sería mucho más pesista que morenista.

Morena, como partido y desde su dirigencia, se sentía confiado en que Morelos sería un estado bajo su control. Con un acuerdo privado que repartiría los puestos morelenses mitad para los guindas, mitad para los evangélicos, las acciones de Blanco están haciendo que Morena pierda el control de un estado clave en el centro de México.

Sobre las declaraciones que la presidenta nacional de MORENA, la Sra. Yeidckol Polevnsky hizo en diferentes medios de…

Publiée par Cuauhtémoc Blanco sur Lundi 10 septembre 2018