Ministros ignoran austeridad y solicitan software de 2,000 millones de pesos | BREAKING

Ministros ignoran austeridad y solicitan software de 2,000 millones de pesos

- Por

Un ministro en México generalmente es una autoridad que obtiene lo que desea. El poder que han llegado a acumular los altos mandos de la Suprema Corte los coloca en una posición privilegiada que el nuevo gobierno de izquierda pretende frenar. Para los sexenios panistas y priístas, el trabajo de los ministros era inmaculado y la austeridad republicana que promete Obrador ha enfurecido a los hombres de toga negra.

Morena les ha dejado claro que la austeridad entrará también a la Suprema Corte a pesar de la negativa de varios jueces y magistrados. Lo cierto es que ya empezaron los intentos por reducir gastos pero no hay avance en el tema de los recortes salariales. Un ministro en México puede llegar a ganar más que el presidente, es decir, cerca de 380 mil pesos al mes. Con la orden de Morena para ahorrar a toda forma, los ministros acaban de pedir un software multimillonario.

En la Suprema Corte aseguran que es necesario comprar a la empresa Cisco un software especializado para facilitar procesos internos y sellar comunicaciones internas entre ministros y jueces federales. El costo del software sería de al menos 2,400 millones de pesos y desde la futura presidencia no estarán nada contentos con el valor final. Lo cierto es que no se ha concretado la compra pero sí se sabe que Cisco ya trabaja en el proyecto, ubicados en el Estado de México, según reporta La Política Online.

Desde que López Obrador se redujo el sueldo en un 50% y aseguró después que ningún funcionario podría ganar más que el presidente, los ministros federales enfurecieron de inmediato. Recordemos la Suprema Corte es un territorio lleno de opacidad, nepotismo, excesos y altísimos salarios. Ahí dentro se ha gestado una forma de derroche que pocas veces se ve en otras dependencias oficiales en México. Por eso mismo es que para los magistrados no parece abusivo un pago de más de 2 mil millones a una empresa yanqui.

Pero Morena no piensa quedarse con los brazos cruzados. Su intención de ahorrar en gastos innecesarios está creada básicamente para parar este tipo de dispendios que bien podrían analizarse a fondo para reducir costos o incluso pasar el proyecto a manos de otro distribuidor que cobre menos. En la Suprema Corta aseguran que solamente Cisco está capacitado para otorgar este software. Aunque aún no hay respuesta de Morena ante la petición, seguramente será revisada antes de negarla.

En una reciente muestra de austeridad, los ministros de la Suprema Corte aseguraron que le van a ahorrar al gobierno unos 800 millones de pesos al años en dispendios tradicionales. Con esto, pretenden contentar a la intención del próximo presidente de mostrar recortes y prevenir gastos exorbitantes. Pero lo cierto es que el costo de lo que pretenden ahorrar en la Suprema Corte son bastante pequeños con compras como esta que rebasa por mucho lo ahorrado.

Con estas pequeñas muestras de desacuerdo queda claro que se vienen episodios completos de conflicto entre el nuevo gobierno de López Obrador y los ministros federales en México. En Breaking ya hemos informado que la disputa no es tan tranquila como parece. Por el momento, la Suprema Corte ignora la esencia de la austeridad y muestra parte de sus cartas para demostrar que no serán tan sumisos como otras autoridades judiciales.

Con información de La Política Online.