Karime Macías gastó 7 millones de dólares del erario en mansión en Miami | BREAKING

Karime Macías gastó 7 millones de dólares del erario en mansión en Miami

- Por

Karime Macías compró una mansión en Miami con un valor actual de siete millones de dólares, reveló el diario Reforma. Esta propiedad es uno de los 41 bienes que Javier Duarte adquirió en Estados Unidos con el dinero del erario público, esta casa ya se encuentra en el expediente de investigación. La casa tiene 600 metros cuadrados, siete recámaras, nueve baños y una alberca.

J. R., cerebro financiero de Duarte, declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) que la compra fue realizada en noviembre de 2015 mediante una empresa fachada y una financiera uruguaya. La descripción de esta mansión coincide con la descripción de una casa en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar en Estados Unidos, en febrero de este año se presentó una demanda ante la corte de Florida.

La declaración también cuenta que Moisés Mansur Cisneyros, prestanombres del exgobernador y prófugo de la justicia, en 2015 le pidió que se reuniera con Karime Macías porque requería una asesoría urgente y que era un favor personal para Duarte. En esta reunión Macías le habló de la compra de una casa en Miami con la ayuda de un amigo que tenía una razón social constituida en Estados Unidos para registrar la propiedad, sin embargo, el depósito de garantía estaba por vencerse por lo que pidió se lo financiaran.

Se negó a pagar

J.R. contactó a un despacho uruguayo para que hicieran esta operación inmobiliaria, Macías aseguró que reembolsarían el dinero. Después de la transacción, Macías se negó a hacer la documentación que avalara el crédito de los uruguayos y el reembolso, por lo que J.R. rompió relación con ella y le dijo que tomaría acciones legales en Estados Unidos. A cambio de este testimonio, J.R. negoció la cancelación de una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Actualmente Karime Macías vive en Londres, se ha reportado que gasta al menos un millón y medio de pesos al mes, ya que vive en una zona exclusiva de esta ciudad. A pesar de que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dijo que ya hay una orden de aprehensión en su contra por el desvío de 112 millones de pesos, Macías sigue en libertad.

El gobernador aseguró que: «Karime Macías es pieza clave en la trama de corrupción del gobierno de Duarte, no solo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción. Enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal«.

Con información de Reforma.