Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, crea fondo para ayudar a familias sin hogar | BREAKING

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, crea fondo para ayudar a familias sin hogar

- Por

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y su esposa MacKenzie Bezos, están lanzando un fondo de dos mil millones de dólares para ayudar a las familias sin hogar y crear una red de preescolares sin fines de lucro en las comunidades de pocos ingresos, informó Bloomberg.

El fondo Bezos Day One organizará premios anuales para las organizaciones que hagan un trabajo para apoyar las necesidades de familias jóvenes y darles refugio. «Usaremos los mismos principios que han guiado a Amazon… el más importante de ellos será la genuina obsesión por los clientes. Los niños serán los clientes». Dijo: «estoy entusiasmado con este proyecto porque les dará a todos la oportunidad de aprender, inventar y mejorar».

Según información de Bloomberg la fortuna de Bezos asciende a los 163 mil millones. Bezos tiene una fortuna de 65 mil millones de dólares más que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft. Hasta el momento el fundador de Amazon había permanecido alejado del mundo de la filantropía. Bezos solo ha dado donaciones a la Universidad de Princeton y al Fred Hutchinson Cancer Research Center. Amazon también tiene una historia de apoyar a las personas sin hogar en Seattle. Multimillonarios como Bill Gastes o Mark Zuckerberg ya han hecho aportaciones o donado cantidades importantes para apoyar a algún sector de la población.

Bezos, quien también es dueño de The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin, ha sido criticado por no ser tan filántropo como otros. Además de que los trabajadores de Amazon a nivel mundial han reportado diversas injusticias. Por esto Bezos respondió en su Twitter que Amazon ha realizado diversos trabajos para el desarrollo del planeta. Mientras que The Washington Post ha ayudado a preservar la democracia en Estados Unidos. También dijo que personalmente ha contribuido a causas como la investigación del cáncer, el matrimonio igualitario y el financiamiento de becas para estudiantes universitarios inmigrantes. Incluso dijo que ha dado dinero para diversas candidaturas políticas.

El año pasado, mediante Twitter, Bezos preguntó cómo podría ayudar a la población. En ese momento dijo que estaba interesado en otorgar dinero a proyectos que apoyaran a las personas que lo necesitaran de manera urgente pero que al mismo tiempo pudiera crear un impacto perdurable. Las respuestas fueron muy diversas y provinieron de todas partes del mundo. La visión de su proyecto actual está basado en el centro caritativo Mary Pace en Seattle.

Con información de Bloomberg.