Javier Duarte y su esposa son propietarios de 90 inmuebles en México y el mundo | BREAKING

Javier Duarte y su esposa son propietarios de 90 inmuebles en México y el mundo

- Por

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías son propietarios de más de 90 inmuebles que se encuentran ubicados en México y el mundo.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario Reforma, en las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Veracruz, las propiedades de Javier Duarte y su esposa se ubican en alrededor de 50 ciudades como: Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao.

Siendo los reportes de la Fiscalía General de Veracruz los que confirman que el ex Gobernador es dueño de un apartamento que se localiza en Madrid, en la calle Antonio Acuña: con más de 100 metros cuadrados y con un valor de más de 4 millones de euros.

Duarte-Karime-Veracruz

Imagen: Reforma

Mientras que en el estado de Florida ha sido ubicados 23 departamentos, comercios y varias casas. Sumado a 18 inmuebles en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Además de que tanto Javier Duarte y sus prestanombres compraron propiedades en Woodlands, en el condado de Montgmery, Texas; Houston; Scotdale, Arizona, y 5 tiempos compartidos en el Hotel ST. Regis, de Nueva York.

En tanto que en México han sido localizado terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Bosca del Río, Valle de Bravo y en la Ciudad de México.

En el estado de Campeche se han logrado ubicar 21 terrenos, los cuales tenían un precio original de 200 mil pesos, sin embargo, fueron comprados por Javier Duarte en 253 millones de pesos a empresas fantasma.

Aunado a 5 departamentos en la ciudad de Cancún, cuatro propiedades en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro más en la Torre Pelicano, de Boca del Río.

En la capital del país, Javier Duarte y su esposa Karime Macías también acumulan dos departamentos en Polanco y uno en Lomas de Chapultepec, y tres apartamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, cuyo costo fue de 37 millones de pesos.

Reforma-Duarte-Veracruz

Imagen: Reforma

José Juan Janeiro Rodríguez, de operador financiero a testigo de la PGR

El análisis realizado por Reforma, que da cuenta de las propiedades del ex Gobernador de Veracruz, se da a conocer un día después de que el mismo diario publicó que Karime Macías compró una mansión en Miami con un valor actual de 7 millones de dólares.

Siendo José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiamiento de Duarte y Macías, ahora convertido en testigo de la PGR, quien ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.

De acuerdo con el diario, Janeiro Rodríguez habría sido quien informó sobre la compra de la casa, la cual habría sido adquirida en noviembre del 2015 mediante una empresa fantasma y una financiera uruguaya.

El ex operador financiamiento de Javier Duarte habría entregado desde el 2017, datos y pruebas sobre las operaciones del ex Gobernador de Veracruz, a cambio de que se cancelaran las órdenes de aprehensión en su contra.

«Se trata de un archivo generado en el programa Excel, que revela operaciones por aproximadamente la cantidad de mil 390 millones de pesos, tanto por su origen como su destino. Además, se trata de información que hasta donde tengo conocimiento, solamente poseo yo.»

Con información de Zócalo, Reforma y Sin Embargo