Fuerzas Armadas investigan a toda la policía de Acapulco | BREAKING

Fuerzas Armadas investigan a toda la policía de Acapulco

- Por

A menos de una semana de que concluya la administración de Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, Guerrero; las Fuerzas Armadas investigan a toda la policía del puerto por probables vínculos con la delincuencia.

El incremento de la actividad delictiva y la nula actuación de la policía municipal, dieron pie a las sospechas de presuntos nexos con el crimen organizado, que resultaron en la aprehensión de cuatro elementos.

Desde el pasado martes, la seguridad del este destino turístico quedó a cargo del Ejército, Marina y policías federales, se destituyeron a los mandos y a todos los elementos de seguridad, mientras sucede la investigación.

Bajo la lupa toda la policía

Según versiones de diarios locales, las Fuerzas Armadas arribaron a las instalaciones de Secretaria de Seguridad Pública en Acapulco y comenzaron con el desarme, la verificación de personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado

Derivado de estas acciones, cuatro mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco se encuentran detenidos por el Grupo de Coordinación Guerrero, debido a su presunto nexo con grupos delictivos.

Se trata de Luis Fernando «N», alias el Félix, y Brayan Antonio «N», alias el Brayan, mandos operativos del ayuntamiento, quienes presuntamente participaron en el delito de homicidio calificado.

Además, se suma la aprehensión de Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública del municipio y de Rafael Rivas, director de la Policía vial, quien fue escoltado por varias patrullas a las instalaciones de la SSP en el municipio.

Trascendió que por lo menos 18 integrantes más de la corporación se encuentran siendo investigados por delitos similares, aseguró un boletín publicado en redes sociales por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Grupo de Coordinación Guerrero toma el control

«El Grupo de Coordinación Guerrero implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, con la participación (sic) de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad de Pública de Guerrero«, indicó el boletín.

Vale mencionar que el texto informa que “todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza como lo marca la normatividad en la materia”.

«Se informa a la ciudadanía de Acapulco que la seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la Sedena, Semar y Policía Federal«, agregó el documento.

Para ello, se desplegó a aproximadamente 100 elementos de seguridad conformados por marinos, militares, Policías Federales y Estatales para tomar el control de la seguridad del municipio, sin que hasta el se haya registrado ningún incidente.

Asimismo, se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) continuarán en las próximas horas con las diligencias y las investigaciones para deslindar responsabilidades.


Etiquetas: