El tuit del Senado que causó polémica por hablar de la “Cuarta Transformación” | BREAKING

El tuit del Senado que causó polémica por hablar de la “Cuarta Transformación”

- Por

El pasado domingo 26 de septiembre, la cuenta oficial de Twitter del Senado de la República publicó un mensaje en el que habla acerca de la “Cuarta Transformación” de México, el cual causó polémica y molestia entre legisladores de la oposición, políticos y usuarios de las redes sociales.

“A 208 años de la Independencia de México, el Senado adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria.”

Ante este hecho, Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores aseguró que el tuit publicado desde la cuenta del Senado, no fue ordenado por la Mesa Directiva, señalando que el área de Comunicación Social debe realizar una labor institucional.

“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional…Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado.”

Por su parte, el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong declaró que  la Cámara Alta debe realizar una labor institucional, asegurando que el Senado no debe servir a un solo partido político.

Además de que aseveró que dicha situación es una responsabilidad de Martí Batres, advirtiendo que no puede volver a suceder.

Mientras que Margarita Zavala, ex candidata a la presidencia de la república, exigió respeto “al propio Senado.”

En tanto que el ex Senador panista Javier Lozano se refirió al tuit de la Cámara Alta como una cuestión “totalmente fuera de lugar”.

Sumado al reclamo de los legisladores y varias figuras de la política mexicana. Periodistas y usuarios de las redes sociales también cuestionaron el mensaje publicado, asegurando que el Senado debe ser mostrar el contrapeso de los poderes en el país.