El PAN Puebla ofrece 30 millones a diputados para que traicionen a Morena | BREAKING

El PAN Puebla ofrece 30 millones a diputados para que traicionen a Morena

- Por

Ya van más de dos meses desde las elecciones nacionales y Puebla aún no sabe qué significa la paz electoral. Desde que se instalaron las casillas en este, uno de los estados más conservadores del país, empezaron los escándalos de un supuesto fraude electoral orquestado por Rafael Moreno Valle, su partido y su esposa, para mantener al panismo con vida en territorio poblano.

La sorpresa fue que Morena se quedó con la mayoría en el congreso local y que la pelea por la gubernatura continúa entre Barbosa, morenistas, y Erika Alonso, la esposa panista de Moreno Valle. Ningún resultado fue cómodo para los conservadores, por lo que se han acercado a los diputados locales del partido de izquierda para sobornarlos con millones de pesos, cargos políticos y hasta contratos importantes de obra pública. Además, aseguran que entre los sonsacadores están personajes de la autoridad electoral poblana.

La denuncia sobre estos intentos de soborno ha surgido directamente de la boca de los diputados de Morena que serán mayoría en el próximo congreso poblano. Anuncian que los panistas que les han hecho estas propuestas para traicionar a su partido son operados directos de Erika Alonso, hasta el momento futura gobernadora de Puebla. Desde 5 hasta 30 millones de pesos se han ofrecido para traicionar a la nueva primera fuerza política de México.

Desde que Rafael Moreno Valle concluyó su cargo como gobernador poblano, su meta ha sido hacerse de todo el poder posible. Quiso de inmediato lanzarse como candidato a presidente por Acción Nacional y cuando se le negó la oportunidad enfocó todas sus estrategias para recuperar el poder en Puebla, motivo por el que colocó a su esposa en la candidatura. Con Erika como candidata, el panismo poblano jugó sucio hasta asegurarle la victoria. Las acusaciones de fraude electoral persisten y puede que la elección sea cancelada.

Con esto en mente, los panistas en Puebla están buscando desesperadamente que Morena no controle la cámara de diputados local. Y es que el partido guinda logró una mayoría con 22 de 41 curules posibles. El panismo siempre lideró el congreso local, así que están intentando todas las maneras posibles para quitarle poder al partido creado por López Obrador en el 2014. La urgencia de Acción Nacional por hacerse de apoyos ha sido coordinada por Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes y Jesús Giles.

El matrimonio Moreno no ha podido dormir tranquilo desde que se cerraron las casillas el primero de julio de este año. Con acusaciones de fraude, compra de votos, falsificación de boletas, guerra sucia, desvíos, derroche de recursos y abuso de poder, Moreno Valle y Erika Alonso están a la espera de los resultados finales sobre un análisis profundo a la elección de gobernador. El candidato de Morena al gobierno poblano asegura que pronto se dará un fallo importante en el estado, en donde los panistas podrían ver anulado su triunfo.

¿Porqué insisten en restarle poder a los diputados de Morena? Lo que pasa es que si se anula la elección de gobernador en Puebla, serán el congreso local el que elija a un gobernador interino, mientras se repite la elección. Con esto, los morenistas tendrían carta abierta para elegir a un perfil de izquierda, algo imperdonable para los católicos conservadores.