Captan a Senador del PAN solicitando servicios sexuales en plena sesión | BREAKING

Captan a Senador del PAN solicitando servicios sexuales en plena sesión

- Por

La 64 legislatura tiene poco de haber iniciado y los nuevos diputados ya están generando polémica. En una cámara alta bien vigilada por los medios, es común que algunos senadores sean captados dormidos, comiendo y compartiendo conversación en sus celulares. Ahora ha hecho polémica una conversación que el senador panista Ismael Cabeza de Vaca mantuvo en un grupo de Whatsapp en donde comparte fotos de mujeres y solicitan información sobre su “padrote”.

La actitud del senador deja ver la poca atención que prestan ciertos legisladores a la hora de las sesiones. El incidente de Cabeza de Vaca se llevó a cabo durante la importante comparecencia del secretario de Hacienda, González Anaya. Durante las preguntas de los senadores al priista, Ismael García se comunicaba con dos compañeros de los que no se sabe sus nombres, ya que solamente están en su celular con apodos.

Ahí en el grupo del senador panista se solicita el número de la persona que presuntamente controla a la mujer de la fotografía, ya que los hombres de la conversación comentan que pueden rentar sus servicios a manera de prostitución. Uno de ellos solicita los datos y Cabeza de Vaca duplica la solicitud para acceder a la mujer de la fotografía.

No se sabe quién sea la persona en la imagen ni tampoco hay datos sobre sus actividades, pero lo que sí queda claro es la actitud del panista. Ismael Cabeza de Vaca es un político que representa al partido conservador mexicano Acción Nacional. Esta fuerza política es conocida por su posición de ultra derecha, provida y calidad moral ligada al catolicismo. Por lo tanto, uno de sus elementos solicitando datos para acceder a un cuerpo en renta con fines sexuales dejan muy mal parada a la imagen del partido.

Ismael Cabeza de Vaca es un senador plurinominal que llegó hasta la cámara alta representando al PAN tamaulipeco. Su carrera política ha estado ligada al poder de su hermano, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Con este parentesco, Ismael se ha hecho con dos diputaciones (una local y otra federal) y este escándalo lo agarra en sus primeras semanas como senador nacional.

Al respecto, su partido no ha emitido declaraciones. Tampoco Ismael Cabeza de Vaca, quien seguramente esta información lo tomó por sorpresa. Lo cierto es que los senadores panistas no han destacado por su labor legislativa en las pocas semanas que llevan representando al partido conservador. Incluso desde que aspiraba al senado, Ismael Cabeza de Vaca ya prometía acciones para defender los derechos de las mujeres y generar acciones para evitar ataques en contra de ellas. Su tirada, según algunos tweets, era generar una fiscalía para casos de agresión en contra de la mujer. Dado el caso, esa fiscalía podría investigar más a fondo el comportamiento del panista.

Actualización:

Como respuesta a las agresiones, el día de ayer por la noche la mujer que sale en la fotografía salió a declarar que ella no se dedica a la prostitución, que no tiene ninguna relación con el panista y sus amigos, además de prometer acciones legales contra el medio de información por difundir su imagen de esa manera. Confirma que es universitaria y detestar la actitud del senador Ismael Cabeza de Vaca.

Para aminorar el daño, el senador panista ha asegurado que todo se trataba de una broma que claramente tienen connotaciones misóginas entre él y sus amigos en el grupo de Whatsapp. Ofrece una sincera disculpa y asegura que todo se trata de una conversación privada. Con esto, queda expuesta la forma en la que ciertos elementos del partido conservador usan su tiempo en la cámara alta, en donde se discuten las reformas de ley y las comparecencias más determinantes de la transición política.

Con información de Nacion321.