Asesinan a Arturo Porcayo Aguiluz, locutor de Guerrero | BREAKING

Asesinan a Arturo Porcayo Aguiluz, locutor de Guerrero

- Por

Arturo Porcayo Aguiluz, locutor de la paraestatal Radio y Televisión de Guerrero, fue asesinado esta mañana en el municipio de Taxco.

De acuerdo con las autoridades locales, Porcayo Aguiluz fue ultimado en el Barrio de los Jales, mientras que se encontraba dentro de un taller mecánico de motocicletas, donde se hallaron por lo menos 7 casquillos, calibre 9 milímetros.

Según algunos medios de comunicación, el taque cometido contra el locutor se realizó aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

Al taller mecánico arribaron agentes de la policía ministerial, para dar inicio con las investigaciones. Sin embargo, no existen testigos que puedan declarar sobre el hecho.

Asimismo, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, señaló que el cuerpo de Arturo Porcayo Aguiluz fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, para realizar la necropsia de ley.

“Al lugar llegó al menos un sujeto que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones a Arturo Porcayo, quien cayó sin vida dentro del taller”.

Arturo Porcayo Aguiluz tenía 34 años de edad, también era conocido como Dj Pikachu, y según las investigaciones del Ministerio Público, también era propietario del negocio Los Traviesos, dedicado a la renta de sonido para eventos y fiestas.

Roberto Álvarez Heredia aseguró que la Fiscalía General del estado integró la carpeta de investigación 12050410300513270918, para dar esclarecer el hecho.

Por su parte, el Senador Emilio Álvarez Icaza condenó el ataque cometido contra el locutor guerrerense y demandó al Gobierno del estado detener y procesar a quienes resultes responsables.

Mientras que la organización Reporteros Sin Fronteras pidió que se realice una investigación exhaustiva.

Así como La Asociación de Periodistas Desplazados en México que también emitió una alerta sobre el asesinato, y demandó que la Fiscalía General de Guerrero se pronuncie con respecto a este hecho.

El ataque cometido contra Arturo Porcayo Aguiluz se suma al asesinado del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fue ultimado afuera de su casa el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, Chiapas.

Gómez Sánchez era reportero de El Heraldo de Chiapas y fue asesinado por dos sujetos, quienes le dispararon en el abdomen.

Con estos hechos, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto registra 45 asesinatos cometidos contra periodistas, y desde el año 2000 suman ya 118.

México se ubica actualmente en el lugar 147 de 180, de la Clasificación Mundial de Prensa 2018, publicado por Reporteros Sin Fronteras. Organización que tiene clasificada a la república mexicana como uno de los países “más mortíferos del mundo” para los medios de comunicación.

 Con información de Animal Político y Quadratin


Etiquetas: