Apuñalan a candidato presidencial en Brasil; su estado de salud es delicado | BREAKING

Apuñalan a candidato presidencial en Brasil; su estado de salud es delicado

- Por

El candidato mejor posicionado en las encuestas para las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado por un sujeto mientras se encontraba en un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, al sudeste del país sudamericano.

Bolsonaro, un candidato considerado de ultraderecha, era paseado en hombros por sus simpatizantes, cuando de entre la multitud un sujeto le asestó una cuchillada en el abdomen, por lo que el candidato tuvo que ser alejado del lugar a toda prisa.

En distintos videos publicados en redes sociales se observa como el candidato del Partido Social Liberal, quien viste una camiseta amarilla, está sonriendo durante la congregación y un segundo después  su expresión cambia por una de dolor tras recibir el ataque.

El candidato fue sacado en brazos por gente que lo resguardó y le cubrieron la herida en el abdomen antes de subirlo a un vehículo blanco de la policía federal brasileña, que son quienes lo alejaron del lugar y de peligro alguno.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y está bien. Pido que aumenten sus oraciones por nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter su hijo, el diputado Flavio Bolsonaro.

Tras el ataque, el candidato presidencial brasileño fue atendido en un hospital. El hijo del candidato dijo en un primer momento que el político estaba bien, pues la herida había sido superficial.

Sin embargo, más tarde el mismo Flavio admitió que la puñalada había sido en el hígado, afectando también el pulmón y parte del intestino, por lo que el candidato debió ser intervenido.

Cuando la cirugía acabó, los médicos salieron a informar a los medios que el intestino presentaba daños y que el ataque le perforó la arteria mesentérica.

El estado de salud del candidato es delicado y la recuperación podría durar semanas, aunque con muchos riesgos pues los médicos no descartan infecciones.

Ante esta situación, el hijo del candidato identificado como el “Trump brasileño”, pidió a sus seguidores que rezaran por su padre, lo que abrió una interrogante sobre la situación real del hombre que encabeza las encuestas.

El atacante de político fue detenido en el lugar e identificado como Adelio Bispo Oliveira, de 40 años de edad, oriundo de la ciudad Montes Claros, sin embargo, el móvil del ataque aún no ha sido dado a conocer por la policía.

Aunque Bolsonaro es el candidato mejor posicionado —luego de que la candidatura de Lula DaSilva fuera impugnada por sus acusaciones de corrupción que lo mantienen en prisión— también es el que tiene el porcentaje de rechazo más alto, con 44%.

Al candidato brasileño se le ha acusado de homófobo y machista, además de que ha sido criticado por elogiar abiertamente la dictadura militar en ese país, así como por promover discursos de odio que, incluso, le valieron un juicio ante la Suprema Corte.

Con información de O Globo La Política Online