Anuncia Carmen Aristegui su regreso a la radio a partir de octubre | BREAKING

Anuncia Carmen Aristegui su regreso a la radio a partir de octubre

- Por

La periodista Carmen Aristegui anunció este viernes su regreso a la radio mexicana a partir del próximo 17 de octubre a través de Grupo Radio Centro.

Luego de haber permanecido 3 años y medio fuera del aire, la periodista dio a conocer la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro, con quienes comenzará a transmitir a través de la frecuencia 97.7 fm, en un horario de 7:00 a 10:00 de la mañana.

El anuncio se dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa que ofrecieron en conjunto Carmen Aristegui y Juan Aguirre, representante de Grupo Radio Centro.

“Esta alianza que damos es un paso más contra la censura, es a favor de la libertad de expresión” señaló Aristegui.

Asimismo, la periodista aseguró que su regreso a la radio se da bajo una importante responsabilidad, tomando en cuenta lo sucedido el pasado 1 de julio:

“Porque si no se hace habremos perdido la mejor oportunidad de la historia. Más que en el 2000, me alegro de poder anunciar esta alianza”.

Además de que recordó que el gremio periodístico no ha vivido sus mejores años en los tiempos recientes, sentenciado que “cualquier cosa que hagamos como periodistas y mexicanos” no podrá ser explicada y comentada, si antes no se recuerda a los comunicadores que han sido asesinados.

De igual manera, Carmen Aristegui rememoró cuando hace 3 años fue censurada y despedida de su noticiero matutino, entonces transmitido por MVS Radio, después de haber publicado la investigación de la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto.

Siendo en marzo del 2015, cuando MVS hizo oficial su despido por medio de un comunicado, aunado a que los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, autores del reportaje también fueron cesados.

“Hemos estado fuera de la radio mexicana por más de tres años y medio por un tema de censura. Los periodistas que estuvimos involucrados en la investigación de la ‘casa blanca’ de Enrique peña Nieto. Es un tema que queda ahí como una historia hecha por periodistas mexicanos. Nunca la pudimos publicar en el medio que debió ser publicada”

Por su parte, Juan Aguirre, representante de Grupo Radio Centro aseguró que hace 3 años con la salida de Carmen Aristegui de la radio, se quedaron millones de mexicanos sin poder ser informados, sin embargo, destacó que con esta nueva alianza la libertad de expresión estará garantizada, ya que, el noticiero será transmitido directamente desde la señal de Aristegui Noticias.

“Grupo Radio Centro asume frente al Estado, tomar la señal de un grupo independiente que tiene a su vez responsabilidades”.

A través sus redes sociales, Grupo Radio Centro publicó un comunicado donde además de confirmar dicha alianza, estimaron que cuando comience la transmisión del programa, éste se convertirán en el noticiero más escuchado de la república.

“Aristegui Noticias es un sitio web noticioso líder en usuarios únicos superando los 10 millones mensuales, además detener la más alta credibilidad según diferentes mediciones…Carmen es una referencia diaria con enorme credibilidad e influencia en la opinión pública mexicana”.

Con información de Forbes y Sin Embargo


Etiquetas: