René Bejarano no tendrá ningún cargo con AMLO | BREAKING

René Bejarano no tendrá ningún cargo con AMLO

- Por

El día de ayer empezaron las críticas a López Obrador con la intensidad del granizo de octubre. Se le reclamaba desde antes por haber elegido a Manuel Bartlett, un priísta acusado de fraude electoral, para formar parte de su equipo como director de la CFE. Ahora, las noticias mostraban a Bejarano como la siguiente elección del tabasqueño para administrar programas de gobierno. La noticia es totalmente falsa.

Todos en México ubican a René Bejarano como un experredista que fue grabado recibiendo sobornos para su partido. Después de esto, su imagen quedó manchada, por lo que un posible cargo en el gobierno de Obrador sería alimento nutritivo para los detractores del próximo presidente del país. El propio Bejarano declaró que no tendrá participación alguna en el gobierno del tabasqueño, con lo que se destruye la versión de cientos de medios de un lazo laboral entre ambos.

Incluso grandes detractores de Obrador, como el chileno Pablo Hiriart, denunciaron que el tabasqueño le otorgara un puesto tan importante a René Bejarano en donde “va a vigilar el dinero grande”, según su última columna. Para detener la viralidad de la noticia falsa, los morenistas salieron a desmentir el supuesto cargo de Bejarano de inmediato.

Y es que todo inició con una nota de Reporte Índigo en donde se comentaba que Bejarano estaba organizando las estructuras para los programas sociales que tendrá el sexenio obradorista. En esta misma nota se da a entender que la organización es prácticamente un nuevo puesto para el llamado “señor de las ligas” en el gabinete de Obrador. La noticia fue replicada por periodistas mexicanos como Denise Dresser, Héctor de Mauleón, entre otros.

La persona designada para liderar la próxima secretaría del Bienestar (antes Sedesol), Luisa Albores, anunció que no hay intención alguna de insertar a Bejarano en su secretaría. Y además recomendó a los medios consultarla a ella para cualquier aclaración al respecto. Con esto, quedó claro que las noticias falsas siguen distribuyéndose en los principales medios mexicanos sin consultar a las fuentes adecuadas.


Lo cierto es que Bejarano y su esposa no han estado alejados de las labores de Morena. Mientras René modera mesas de reunión para el partido guinda, su esposa, Dolores Padierna, se esfuerza para encajar su nombre en la tanda de morenistas ideales para dirigir a la enorme bancada del partido creado por Obrador. Después de que la noticia falsa se viralizó, para muchas personas siguen siendo una duda si Bejarano tendrá alguna participación en el próximo gobierno. El experredista anunció que seguirá a la cabeza de su proyecto personal, el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Como muestra de que Bejarano no ocupará puestos clave en la administración obradorista, uno de sus voceros, Antonio Attolini, mencionó quién tendrá el cargo que tanto se le atribuyó al experredista. “El encargado será Gabriel García, el actual secretario de organización del partido. Habrá regionalización, pero no está a cargo del señor mencionado (Bejarano)”, dijo vía Twitter.

https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1026584855486844929