Profepa decomisa tarántulas en peligro de extinción que se servían en tacos | BREAKING

Profepa decomisa tarántulas en peligro de extinción que se servían en tacos

- Por

Un restaurante de comida prehispánica en la Ciudad de México, llamado México en el paladar, vendía tacos de tarántula, sin embargo, se trataba de una especie protegida por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tuvo que intervenir. Las autoridades se dieron cuenta después de que se compartió en redes sociales un video de cómo cocinaban a la tarántula.

El restaurante, ubicado en el Mercado de San Juan, vende escorpión, escamoles, chapulines y tacos de tarántula de caderas rojas. Cuatro arañas muertas, que estaban listas para servirse, fueron decomisadas ya que los dueños no pudieron demostrar que su procedencia era legal, informó Sin Embargo.

La Profepa anunció el decomiso mediante sus redes sociales, el restaurante quemaba a las tarántulas hasta chamuscarlas y luego las servía en un taco el cual tenía un costo de 500 pesos. Según información de Sin Embargo en el país hay criaderos de tarántulas que producen de 11 mil a 14 mil arañas al año y que son vendidas principalmente para ser mascotas. Su costo es de aproximadamente 8 mil pesos cada una.

Esto es solo una de las preparaciones que se le hace a la Tarántula para que la podamos degustar!!!!

Publiée par México en el paladar sur Vendredi 18 mai 2018

Se le vende ilegalmente

La tarántula de cadera roja proviene de Yucatán y es una especie en peligro de extinción que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, sin embargo, su venta ilegal es común debido a su tamaño y características que la hacen atractiva al comercio.

El Mercado de San Juan es conocido por tener a la venta diversas carnes y animales exóticos. En un reportaje de Animal Gourmet se aseguraba que el restaurante ofrecía tarántulas que venían de un criadero en Veracruz.

Según el reportaje una manera de cocinarlas es: la tarántula se mete al refrigerador durante tres minutos para matarla, posteriormente se hierve en agua y mezcal oaxaqueño. Se le da un segundo hervor con verduras silvestres y un tercero con sal de camarón. Ya hervida, se le mete al horno y se le cepilla para retirar los vellos que recubren su abdomen. Después de este proceso se le servía sola, en taco o con ensalada.

El restaurante también ofrece tacos de búfalo, cocodrilo, avestruz, jabalí y venado o todos juntos en una «degustación exótica». La Profepa no informó si se multará al restaurante por vender una especie en peligro de extinción.

Con información de Sin Embargo.