Motorola quiere ayudar a AMLO a diseñar la red de comunicación de Seguridad Pública | BREAKING

Motorola quiere ayudar a AMLO a diseñar la red de comunicación de Seguridad Pública

- Por

Motorola, empresa estadounidense de tecnología, buscará analizar la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), conocida como Red Iris para apoyar al gobierno de López Obrador y mejorarla. Vicente Roqueñí, director de Desarrollo de Negocios y Venta para el Gobierno de Solutions México, dijo a Forbes que quieren reunirse con López Obrador y su equipo para discutir ciertos temas y puedan tomar en cuenta a esta marca como su aliada tecnológica.

«Nos gustaría reunirnos con el presidente electo, de entrada felicitarlo por su triunfo, y segundo ofrecerle todo el respaldo de Motorola para que de la mano del gobierno federal, podamos acompañarlo para las soluciones que quiera implementarlo para la seguridad del país«.

Tres temas principales le propondrían al nuevo gobierno, el primero es que haya libre competencia entre los jugadores tecnológicos: «una libre competencia con base en un estándar tecnológico respaldado a nivel federal que es la tecnología P25 que ya se utiliza en México, algunas fuerzas federales y varios estados la utilizan (que es un estándar internacional desarrollado por varios fabricantes), pero se requiere de mayor apoyo e inversión por parte de las autoridades».

Se utiliza tecnología obsoleta

Se tiene que cambiar este tipo de tecnología en la Red Nacional de Comunicación (RNR) porque la Tetrapol TDM ha quedado obsoleta tras 20 años de uso y para tener la nueva es necesario que haya inversión de parte del gobierno.

La segunda petición es la modificación de los lineamientos del Sistema de Radiocomunicación de Seguridad Pública para que los fondos federales que van a los estados para tecnología también puedan ocuparse para la tecnología P25. Según Roqueñí este cambio es muy sencillo ya que solo es hacer una modificación administrativa. La última propuesta es que Motorola quiere diseñar la Red de Comunicaciones de Seguridad Pública para respaldar al gobierno federal y al de los estados.

https://twitter.com/LaNetaNoticias/status/1032667557587808257

Para el gobierno entrante el tema de mejorar las telecomunicaciones es fundamental. Se buscará incrementar la cobertura en todo el país, no solo en telefonía sino que todos puedan acceder a internet. Tener una agenda digital que permita establecer las prioridades en tecnología para contribuir al desarrollo y tener una mejor ciberseguridad para que todas las transacciones se hagan electrónicamente y así evitar la corrupción.

Abel Hibert, asesor económico de López Obrador, aseguró que estos tres puntos son necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a erradicar la pobreza, desigualdad social e injusticia.

Con información de Forbes.