Meade trabajará en su propia consultora, rechaza que estará en Banxico | BREAKING

Meade trabajará en su propia consultora, rechaza que estará en Banxico

- Por

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, buscará armar su propia consultora para temas económicos, por lo que ya no ocupará puestos en la administración pública. Tiene una larga carrera en dependencias gubernamentales pero ahora prefiere continuar en su propio negocio, informó La Política Online. No le faltarán los clientes debido a las conexiones que hizo en todos sus años como secretario.

Aseguró que su consultora será similar a la de Pedro Aspe, en donde asesoran sobre deudas a gobiernos y municipios. En las últimas semanas José Antonio Meade estuvo alejado de la vida pública y atendió pocas llamadas, solo a aquellos que le querían agradecer por su trabajo en campaña.

Meade también ha elogiado a Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y a Gerardo Esquivel, subsecretario de Presupuesto, y reconoció que tienen la preparación y el nivel para para estar a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En la próxima configuración legislativa hay dos personas que están relacionadas con él: Vanessa Rubio en el Senado y Fernando Galindo en San Lázaro.

Cumplía requisitos para ir a Banxico

Antes de esto se había considerado que Andrés Manuel López Obrador nombraría a Meade como titular del Banco de México. Incluso el presidente electo había dicho que tenía pendiente platicar con los otros candidatos para preguntarles sus planes. Dijo que: «quiero platicar con ellos respetuosamente, saber cuáles son sus planes, qué han decidido hacer, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos».

El día de hoy, el secretario particular de Meade, Antonio Rojas, visitó las oficinas en la colonia Roma del próximo presidente. Al salir aseguró que: «hay algo ahí, podremos platicar mejor en los próximos días». No confirmó si sí habrá algún plan de colaboración entre Meade y López Obrador. Según el diario Reforma, Antonio Rojas es nieto de Ifigenia Martínez, fundadora del PRD y que ahora fue postulada por Morena al Congreso. No se explicó sobre qué tema conversaron pero aseguró que le había ido bien.

El perfil de Meade cumplía con varios requisitos necesarios para el Banco de México, uno de ellos ser menor de 65 años y tener al menos cinco años de experiencia en el sistema financiero mexicano. Según información de La Política Online, de preguntarle, Meade podría proponer para Banxico a Miguel Messmacher, uno de los discípulos de Agustín Carstens.

Se reunió con AMLO

El viernes por la mañana se reunieron en la casa del presidente electo para reconciliarse por el bien del país, dijo López Obrador. Aseguró que Meade es una persona: «decente, buena y honorable». Dijo que es importante que haya unión y reconciliación para sacar adelante a México. Mientras tanto, el excandidato del PRI dijo que: «le deseo la mejor de las suerte sabiendo que en su éxito está el éxito del país. Seguro que le va a ir muy bien». Sin embargo no comentaron sobre los temas que discutieron ni dijeron nada sobre Banxico.

Recientemente el excandidato presidencial apareció de nuevo en redes después de su silencio tras la contienda electoral. Meade estuvo de vacaciones en Acapulco y posteriormente en Nueva York y acaba de regresar al país. En la foto aparece con Julio Di Bella, quien fue coordinador de redes ciudadanas durante su campaña. En esta fotografía aseguran que vienen nuevos retos como equipo de trabajo. La imagen causó varias reacciones en redes sociales y se preguntaron qué será de Ricardo Anaya ya que todavía no aparece.

Con información de La Política Online.