Mancera pagó 10 millones para que la CDMX aparezca en la película de Godzilla

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Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México pagó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures por promocionar la marca de la ciudad en la película de Godzilla, The King of Monsters que fue filmada el año pasado en calles del Centro Histórico. El contrato con la productora incluye que aparezca el logotipo de la ciudad en los créditos, que se presente a la ciudad de manera positiva y la aparición de la bandera mexicana en alguna parte de la película, informó El Universal.

El contrato indica que: «la ciudad de México y México serán presentados de una manera positiva y no serán retratados de manera negativa o violenta (excepto en relación con la violencia inherente referente a los personajes, ‘monstruos’ representados en la película)».

El acuerdo se firmó en 2017 con el Fondo de Promoción Turística ya que se promocionará a la CDMX tanto en Estados Unidos como en Asia. Se espera que la promoción de la ciudad, especialmente en Asia, incremente la asistencia de visitantes de esta zona a nuestro país. El gobierno de la ciudad ha destinado 430 millones de pesos para impulsar la marca de la ciudad de forma internacional.

Buscaron posicionar a la marca CDMX

La marca de la CDMX surgió en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y tiene más de 10 mil millones de impactos, por lo que está dentro de las mejores 20 marcas-ciudad del mundo. La marca como tal está registrada desde 2014 y se podrá explotar durante 10 años, hasta 2024. Se hizo con el fin de fomentar el turismo y detonar sectores como el gastronómico, de entretenimiento y cultural.

La película de Godzilla, The King of Monsters se estrenará en mayo de 2019. En agosto del año pasado, en conferencia de prensa, el director Michael Dougherty dijo que le encantó la ciudad de México y que escogieron esta ciudad y no a Guatemala debido al interés que presentó el gobierno mexicano. La grabación se realizó del 21 al 23 de agosto del 2017 en lugares aledaños a Plaza Santo Domingo.

En este evento Miguel Ángel Mancera también dijo que: «no podríamos tener un escaparate más grande para que se conozca la ciudad de México que esta producción de Godzilla. Estamos convencidos de que esta superproducción va a generar un beneficio extraordionario». Aunque en este momento no mencionó el dinero que se invirtió para aparecer en la cinta. También recalcó que es importante que México siga promocionándose en Hollywood ya que somos el segundo país con mayor distribución de estas películas.

La producción utilizó al menos 700 extras por día en la grabación en la ciudad y de acuerdo con El Big Data Mx se le pagó a cada uno 500 pesos.

Con información de El Universal.