Mancera lanzará un periódico para criticar el gobierno de Sheinbaum | BREAKING

Mancera lanzará un periódico para criticar el gobierno de Sheinbaum

- Por

Las cosas no están saliendo como las planeó Miguel Mancera durante de su gobierno en la capital del país. En principio, el perredista buscaba todo el apoyo de su partido para lanzarlo individualmente a la candidatura presidencia. Esto no sucedió. Cuando el perredismo nacional anunció su alianza con Acción Nacional, Mancera se sentía confiado para ser el candidato del Frente por México. Tampoco pasó porque Ricardo Anaya se impuso.

Con pocas posibilidades de un cargo poderoso, a Mancera le tocó trabajar en papeles casi invisibles durante la campaña frentista. Después, se supo que encabezaba la lista de senadores plurinominales del Frente hasta culminar en un regalo diminuto por su labor al nombrarlo como el líder de la bancada perredista en el senado nacional. En este puesto liderará apenas a ocho perredistas, después del desastre electoral del primero de julio para el sol azteca.

Ahora, el perredista deja ver su molestia con el ascenso de Morena a la jefatura de gobierno capitalina y promete ser uno de sus más grandes críticos. Con una victoria aplastante, Claudia Sheinbaum logró imponerse como la primer mujer en el gobierno de la capital mexicana, llamada Ciudad de México, gracias a la insistencia de Mancera. El perredista que fuera policía y empresario acaba de anunciar que para vigilar el gobierno morenista en la capital lanzará un periódico.

La inversión para darle vida será, según Mancera, de 120 millones de pesos. Con esto, el perredista deja ver dos cosas. En principio, su aún molestia por la tremenda derrota del perredismo capitalino y también su poder económico después de convertir a la capital mexicana en una ciudad llena de negocios, imperios inmobiliarios y contratos a constructoras. Para su papel como senador mexicano, Morena ya anunció que recortará sus privilegios y su salario como futuro líder de bancada al 50%.

El periódico habrá de editarse en el sur de la capital, en las oficinas en donde Mancera trabajó antes de llegar al poder en la Ciudad de México. La información revelada por La Política Online deja ver a un Mancera atento a cualquier detalle que pueda evidenciar un mal gobierno de Claudia Sheinbaum, desde semáforos que no funcionen, hasta baches. Muy acorde a su fanatismo por las agendas inmobiliarias, Mancera promete llamar al periódico “En Concreto”.

Para el primero de diciembre, Morena no solamente controlará el gobierno de la capital mexicana, también habrán de tener mayoría en ambas cámaras legislativas y un buen número de delegaciones a su mando. Muchas de estas conquistas fueron arrebatadas al PRD, un partido que mantenía un control casi total de la capital del país. Para el perredismo, su alianza con Acción Nacional fue poco popular, por lo que aún están calculando el daño político después de las elecciones de julio.

Como líder de la bancada amarilla en el senado, Mancera promete dirigir un equipo pequeño pero bien centrado en ser una oposición responsable ante la marea guinda. Al igual que todos los demás partidos, a excepción de Movimiento Ciudadano, las bancadas pretenden frenar las intenciones de los morenistas. Tanto el PRI, como el PAN y PRD ya aseguraron desde sus minúsculas bancadas ser una oposición responsable.

Con información de LPO.